Qualcomm quiere detener la comercialización de los iPhone

Qualcomm quiere detener la comercialización de los iPhone

Qualcomm y Apple llevan un tiempo en guerra, y al parecer esta no cesa. Por lo visto ayer Qualcomm presentó una nueva demanda contra los de Cupertino en contra de la comercialización de sus terminales, aunque solo de algunos de sus modelos.

Tim-Cook-victorioso-700x500

Concretamente la fabricante de procesadores pidió que la compañía de la manzana no pudiera importar sus iPhone a los Estados Unidos, aunque únicamente los modelos con procesador fabricado por Intel. Así que esta nueva queja vuelve a encender las llamas de esta pelea entre dos grandes, lucha que parece ser que no tendrá un final feliz.

Qualcomm vs Apple, la batalla continua

La fabricante de procesadores argumenta que los de Cupertino están infringiendo hasta seis de sus patentes, y todo por utilizar componentes que no provienen de ellos de forma directa, por lo que están pagando menos de lo que deberían al estar usando tecnología exterior.

De ser así, Apple tendría que desembolsar unos 1000 millones de dólares a Qualcomm por estas acciones, y no solo eso, todo lo que pueda venir en un futuro también tendrá que pagarlo. Pero Qualcomm quiere más, y para exponer más pruebas ha mostrado las patentes en cuestión, todas ellas están relacionadas con la gestión de energía del dispositivo.

apple patentes qualcomm

Es por eso que Qualcomm espera que el juez que tiene este caso en sus manos termine castigando a los de Cupertino. Sin embargo, Apple todavía no se ha pronunciado y todo el mundo está a la espera de algún comunicado oficial, el cual no debería de tardar en llegar.

Y es que la guerra entre ambas compañías parece que no va a acabar nunca, ya que todo comenzó con demandas de Apple a Qualcomm por cargos en el uso de las patentes, y desde ese momento la bola ha ido haciéndose más grande hasta este punto, donde creemos que finalmente las relaciones entre ambas se romperán.

Fuente | Xataka Móvil

¿Qué crees que ocurrirá? ¿Quién tendrá razón?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!