Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuántas veces hemos eliminado mensajes de WhatsApp? Es una acción normal que todos hemos realizado alguna vez, ya sea sin querer o porque no queríamos tenerlos más en nuestro teléfono móvil.

Pero bueno, podemos estar tranquilos porque WhatsApp todos los días guarda una copia de todos tus mensajes a las 4 a.m. Esta se guarda en una carpeta llamada ‘Databases’ en nuestro terminal Android, por lo que no cunda el pánico, podemos recuperarlos siempre y cuando tengan más de 7 días de antigüedad.

Recupera los mensajes eliminados de WhatsApp

Recuperar los mensajes más recientes es una acción muy sencilla de realizar. Únicamente debemos desinstalar y volver a instalar WhatsApp en nuestro smartphone. Con esto, durante la instalación de la aplicación nos preguntarán si queremos restaurar nuestro historial de mensajes, por lo que seleccionamos la opción ‘Restaurar’.

Una vez comencemos a utilizar la aplicación podremos ver como los mensajes borrados nos aparecen en los chats, no obstante, en caso de no aparecer alguno tendríamos que pensar que igual era más antiguo y por eso no lo ha encontrado.

Mensaje falso en WhatsApp

¿Y qué pasa si son más antiguos? Bueno, el proceso es algo más complejo pero podemos realizar una serie de pasos que nos ayudarán a recuperarlos, eso sí, nuestras últimas conversaciones desaparecerán de la aplicación, como bien nos informan desde CCM.

Para comenzar tendremos que copiar el contenido de la carpeta WhatsApp/Database, que se encuentra en la memoria interna o externa de nuestro móvil, a una carpeta en el PC. Una vez hecho esto desinstalamos WhatsApp, y abrimos la carpeta que hemos creado en el PC.

Allí borramos el archivo llamado ‘msgstore.db.crypt7’ o ‘msgstore.db.crypt8’. Después tenemos que elegir la copia de seguridad que queremos recuperar, entonces le cambiamos el nombre, msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7 por msgstore.db.crypt7.

recuperar mensajes borrados whatsapp

Una vez completados todos estos pasos instalamos WhatsApp en nuestro smartphone, pero no lo abrimos. Primero conectamos nuestro móvil al PC y copiamos el archivo al que le hemos cambiado el nombre a la carpeta WhatsApp/Database del terminal. Ahora si que podemos abrir WhatsApp y cuando le demos a ‘Restaurar’ nos saldrá el mensaje de que las conversaciones han sido recuperadas.

Ya sabes cómo puedes recuperar los mensajes de WhatsApp, es un proceso que quizás pueda ser algo complejo pero con paciencia se puede hacer. Así que no os pongáis nerviosos y hacedlo todo tal cual os hemos explicado.

Y tú, ¿necesitas recuperar tus mensajes de WhatsApp?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs