Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone 8, ¿cuál será el móvil definitivo?

Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone 8, ¿cuál será el móvil definitivo?

Samsung Galaxy S8, LG G6, Huawei P10, Xiaomi Mi 6, OnePlus 5, Sony Xperia XZ Premium, HTC U11 y no, la gama alta no se acaba aquí. Todavía queda lo mejor de lo mejor, los gama alta que se presentan a mediados de año, más maduros, más avanzados y mucho más caros que el resto.

Hablamos del Google Pixel 2, el Samsung Galaxy Note 8, el iPhone8 y el ¿OnePlus 5T? Sea como fuere, el Note 8 y el iPhone 8 serán los protagonistas de este año 2017, así que vamos a ver cuáles serán sus puntos en común y sus diferencias, para ver si somos capaces de predecir cuál tendrá más éxito.

Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone 8

Adiós a los marcos, hola a la pantalla OLED

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, diseño

Si hay algo claro es que los verdaderos topes de gama de este año no pueden tener marcos. Apple, tras 10 años con marcos gigantescos, parece haberse decidido por reducirlos al máximo en el iPhone 8. Samsung ya tiene experiencia en este campo, y es que el Note 8 será un terminal con un diseño muy parecido al del Samsung Galaxy S8.

Ambos serán móviles con un diseño espectacular, pero lo cierto es que Apple lo tiene más fácil para sorprender, ya que nunca hemos visto un iPhone sin marcos, lamentablemente. Aparte de esto, el iPhone 8 se sumará al carro de las pantallas OLED, campo en el que Samsung lleva ya unos cuantos años trabajando. ¿Estará a la altura?

Doble cámara

iPhone 8, pantalla

Está prácticamente confirmado que el Samsung Galaxy Note 8 tendrá una doble cámara. Apple ya tiene esta tecnología implementada en su iPhone 7 Plus, por lo que solo tendría que pulirla algo más, ya que este año se han quedado bastante atrás en el apartado fotográfico en comparación con terminales como el Samsung Galaxy S8.

Seguro que te interesa | Así de espectacular será la cámara del Samsung Galaxy Note 8

El funcionamiento del Note 8 parece ser el de un modo retrato y un zoom 3x. En cuanto a Apple, sabemos que tendrá un modo retrato y zoom, pero no conocemos los aumentos. Ambas cámaras vendrán para ser las mejores del mercado, así que estamos deseando compararlas.

¿Qué pasa con el lector de huellas?

Samsung galaxy note8 render

No, Samsung, no repitas el error del Samsung Galaxy 8. Sinceramente, en mi opinión personal, creo que sería un tremendo error volver a poner el lector de huellas al lado de la cámara. Es sencillamente la peor ubicación para un lector y no, no suple con un escáner de iris, porque esta tecnología no es lo suficientemente buena.

Apple, por su parte, matiene la incógnita sobre la ubicación de su lector de huellas. ¿Estará atrás o bajo la pantalla? Todavía no se sabe nada, pero pronto saldremos de dudas.

Mil euros, las 4 cifras

galaxy-note-8-s-pen-3

Tener un tope de gama de mitad de 2017 no te va a salir barato. El precio del Samsung Galaxy Note 8 será de unos 999 euros, y el iPhone 8 podría superar fácilmente los 1.100 euros. Sí, es más de lo que ganan muchas personas en un mes, pero la gama alta es así de caprichosa, y si algo quieres, algo pagas.

El precio no será un factor decisivo en ambos terminales, los dos son caros en extremo, sin más. Al final, el público tomará la decisión más sentimental para decidirse por uno u otro.

¿Con cuál te quedarás?

Samsung Galaxy Note 8 pantalla

Como puedes ver, son dos terminales distintos con grandes similitudes. Al final, en base al diseño o a tu preferencia por Android e iOS te acabarás decidiendo por uno u otro. Nuestra apuesta es por el Samsung Galaxy Note 8, siempre y cuando mejore el lector de huellas, que no puede tener peor ubicación actualmente.

Y tú, ¿por qué móvil apuestas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!