El Samsung Galaxy Note FE podría llegar a más países este mismo mes

El Samsung Galaxy Note FE podría llegar a más países este mismo mes

La semana pasada, Samsung, después de meses de investigaciones sobre el "caso Galaxy Note7", lanzaba en el mercado coreano la variante reacondicionada de este desafortunado terminal, el Samsung Galaxy Note FE, con alguna que otra diferencia importante con respecto a su predecesor.

Aunque en un principio el terminal estaría exclusivamente destinado al país de origen de la compañía, ahora todo apunta a que el Galaxy Note FE habría finalizado sus aventuras por Corea del Sur, y la firma ya estaría preparándose para ampliar la distribución de este terminal a una mayor cantidad de países y mercados.

El despliegue global del Galaxy Note FE podría ser realidad este mes

Samsung Galaxy Note Fan Edition

Con una batería de menor capacidad --de 3.500 a 3.200 mAh--, y un precio casi un 20% inferior al del dispositivo original, el Galaxy Note FE desembarcaba en terreno coreano el pasado día 7 de julio. En total, fueron 400.000 las unidades que Samsung puso a la venta para los más fieles seguidores de la compañía --de ahí el nombre del terminal--, y aunque se desconoce qué cantidad de terminales han sido vendidos en estos últimos días, desde el medio coreano The Investor se anuncia un rotundo éxito del terminal, sobre todo en las variantes de color azul coral y negro onyx.

Es por ello que, tal como han afirmado algunas fuentes cercanas a la compañía, Samsung estaría planeando extender la disponibilidad del Galaxy Note FE a más países, anunciando la disponibilidad global del dispositivo a finales de este mismo mes. A pesar de ello, todo apunta que el mercado estadounidense quedaría fuera de los planes de la firma.

Pero, además de la menor batería y de la nueva serigrafía del terminal en la parte trasera de su cuerpo, se rumorea con la posible inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 821 --el mismo que se ha utilizado para los terminales destinados a Corea-- en la variante global, dejando a un lado el Exynos 8890 que incluía el Galaxy Note7 original. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por el momento.

No debemos olvidar, además, que a nivel de software se han introducido todas las novedades incluidas en los Galaxy S8 y S8+, incluyendo el nuevo asistente inteligente por voz: Bixby. En caso de hacerse realidad esta información, el dispositivo llegaría al mercado por un precio alrededor de los 600 dólares, el equivalente a 550 euros o 11.500 pesos mexicanos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!