Confirmado: el Samsung Galaxy Note8 mantendrá el jack de auriculares

Confirmado: el Samsung Galaxy Note8 mantendrá el jack de auriculares

Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S8, el otro gran evento de los coreanos que esperamos para este año es la presentación del Samsung Galaxy Note8, un smartphone del que aún conocemos muy poco, pero que nos tiene bastante entusiasmado. La gama Note siempre ha sido lo más especial de Samsung, y se nota.

Al ser un smartphone tan esperado, empiezan a saltar rumores y filtraciones a pares, y lo último que nos ha llegado acerca del phablet por excelencia de Samsung es una muy buena noticia: el Samsung Galaxy Note8 mantendrá el jack para auriculares.

Samsung no abandonará el jack de auriculares en el Note8

Hemos visto en muchos smartphones el año pasado, como el Moto Z, el iPhone 7 o el Xiaomi Mi 6, como nuestro querido aliado, el jack de 3.5 milímetros había sido abandonado, siguiendo distintas lógicas. Y es que Xiaomi, por ejemplo, lo abandonó porque no le cabía, mientras que Apple, por ejemplo, lo hizo para poder reducir el grosor de su smartphone, y por la superioridad del audio digital que ofrece su conector lightning.

Concepto galaxy note8

Y, aunque todas son buenas razones para dejar de lado el jack de auriculares, muchos usuarios aún no estamos preparados para dar este paso. Y es que, aunque estas compañías no usen el jack de 3.5 milímetros, la gran mayoría de los fabricantes de auriculares, sí. Una de las mayores dudas a principios de este año era si el Samung Galaxy S8 iba a contar con esta tradicional conexión. Y la respuesta, por suerte, fue que sí.

Ahora, la misma duda ha surgido con el Samsung Galaxy Note8, pero, como puedes leer en The Android Soul, una funda del terminal ha confirmado que, en efecto, el Samsung Galaxy Note8 contará con el jack para auriculares que tanto nos gusta a muchos.

Galaxy Note8

Y según esta filtración, el terminal contaría con un puerto USB Tipo C en el centro de la parte inferior, y con el habitual S-Pen en la parte derecha del terminal. Dejando así el jack de auriculares en la parte izquierda. También, como puedes ver en la imagen, deducimos que este Samsung Galaxy Note8 contará con unos marcos muy reducidos --como en el Samsung Galaxy S8-- y bordes curvados, como ya es habitual en la gama alta de la compañía coreana.

No nos cabe duda de que va a ser un candidato a móvil del año, y, como tal, estamos deseando ver que nos tiene preparado Samsung para su futuro buque insignia. Aunque no debe descuidarse, el LG V30 está a la vuelta de la esquina, y va a ser su feroz competencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!