Qué necesita el Samsung Galaxy Note8 para triunfar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batería Samsung Galaxy Note7

Este año, la gama alta está muy competida, ya no hay un claro dominador que pase por encima del resto como ha ocurrido tradicionalmente, sino que hemos llegado a un punto de equilibrio, en el que cada smartphone destaca en un apartado, e incluso hay terminales que no destacan en nada y que, simplemente, lo hacen todo bien.

Esto, quizá provoque que el Samsung Galaxy Note8 encuentre buena competencia este año lo cual, no beneficiaría en absoluto a la compañía coreana, aunque estamos seguros de que sabrá sobreponerse a ello. Por ello, vamos a contarte qué creemos que necesita el Samsung Galaxy Note8 para triunfar este año.

Esto es lo que necesita el Samsung Galaxy Note8 para triunfar

Ya te hemos contado en algunas ocasiones este año contemos lo competida que está la gama alta. Si te paras a pensar, incluso la gama alta del año pasado, como el Google Pixel, puede competir con la de este año. Y es que, este 2017, de poco sirven 12 GB de memoria RAM si el software del smartphone no los aprovecha.

Concepto galaxy note8

Una doble cámara bien implementada

Este año, lo primero que se le exige al Samsung Galaxy Note8 es una doble cámara bien implementada. Principalmente porque prácticamente todos sus competidores como el LG G6, el iPhone 7 Plus, o el Huawei P10, la tienen y esto hace que, simplemente, el agravio comparativo, ya le pase factura a la compañía coreana por no contar con doble cámara en sus buques insignia. A pesar de que la cámara del Galaxy S8 sea de las mejores actualmente.

Respecto a la forma de implementarla, y al uso de esta, hay muchas opiniones divididas. Lo que está claro es que, haga lo que haga, va a tener que diferenciarse de la competencia. No sabemos que tecnología traerá dicha doble cámara, pero esperamos que la compañía coreana nos sorprenda en este sentido

Samsung Galaxy Note8 doble cámara

Una capa aún más ligera

Un aspecto muy importante que tiene que mejorar Samsung es claramente el software, algo en lo que, como vemos por las actualizaciones, están trabajando. Por suerte, ya no es necesario meter CyanogenMod a un terminal de los coreanos para que vaya fluido.

Este cambio ha hecho más fácil y más fluida la experiencia para los usuarios, algo que se le venía demandando a Samsung desde hace años. Sin embargo, con una reducción de su capa, al estilo Sony, podría facilitar a sus desarrolladores las actualizaciones, y alcanzar a compañías como OnePlus o Moto. Algo que, a mi juicio, una compañía tan puntera como Samsung puede permitirse.

Pixel Launcher

Una batería que supere a todos sus competidores

Lo último que necesita el Samsung Galaxy Note8 para arrollar al LG G6, Google Pixel XL, Huawei P10 Plus o OnePlus 5, es una gran batería. Piénsalo, Samsung puede ponerle 8 GB de memoria RAM al Note8, un Snapdragon venido del futuro, o veinte cámaras, pero lo que de verdad encandila a la mayoría de los usuarios es la batería. ¿Recuerdas esa satisfacción de no tener que cargar el móvil en dos o tres días?

Además, la gama alta suele adolecer de problemas en la autonomía, lo cual le posicionaría en un buen lugar respecto a su competencia. Si un smartphone de menos de 200 euros puede meter una batería de 4000 mAh sin que el diseño se vea empobrecido, no nos podemos creer que la gran Samsung no pueda.

Batería S7 edge

Y tú, ¿que crees que necesita el Samsung Galaxy Note8 para triunfar?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Phablets Android, Samsung Galaxy Note 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion