Samsung quiere comerse a Qualcomm con sus nuevos procesadores

Samsung quiere comerse a Qualcomm con sus nuevos procesadores

Seamos claros, Qualcomm es ahora mismo el rey en la fabricación de procesadores para smartphones, MediaTek no le ha alcanzado, ni va a hacerlo en un futuro lejano, y a los procesadores de Huawei y Samsung, a pesar de ser excelentes, les falta un pequeño paso para adelantar a los de Qualcomm.

Pero, ahora, sabemos que Samsung ha estado trabajando en dos nuevos procesadores Exynos que quieren ponerle las cosas difíciles a Qualcomm en la gama media, el Exynos 7885 y el Exynos 9610, te contamos todo lo que se sabe acerca de ellos.

Quizá te interese | LG Q6 vs Samsung Galaxy A5 (2017) ¿cuál es el mejor gama media coreano?

Pantalla Samsung Galaxy A5

Exynos 7885 y Exynos 9610, la nueva apuesta para la gama media de Samsung

Como puedes leer en The Android Headlines, Samsung ha estado trabajando en estos dos procesadores de gama media para luchar contra los Qualcomm Snapdragon 630 y Snapdragon 660 que tan buenos resultados están dando en los terminales que los montan.

Por una parte, el Samsung Exynos 9610 tendría un mejor rendimiento --similar al del Snapdragon 660--, y su frecuencia sería de 2,4 GHz, su GPU sería la Mali-G71 y podría incorporar cuatro núcleos Cortex-A73 y otros cuatro núcleos Cortex-A53. Unas cifras que no están nada mal para un smartphone de gama media.

Seguro que te interesa | Esta es la característica de MIUI con la que Samsung quiere potenciar su gama media y baja

Nuevo terminal de Samsung

Por otra parte, el Exynos 7885 tendría una frecuencia de 2.1 GHz, e iría acompañado de una GPU Mali-G7. Este, por su parte, tendría dos núcleos Cortex-A73 y cuatro núcleos Cortex-A53. Lo interesante de este terminal es que lo podríamos ver en el Samsung Galaxy A7 2018, uno de los mejores gamas media con los que cuenta la compañía. Cabe destacar que ambos estarían fabricados en 6 nanómetros.

Es pronto para hablar, pero, parece que la compañía coreana nos tiene preparadas grandes cosas para sus terminales de gama media en un futuro no muy lejano. Pero, ¿serán estos terminales capaces de hacerle la competencia a los Snapdragon 630 y 660? ¿O se quedarán atrás respecto a estos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!