Sony Xperia XZ Premium vs OnePlus 5 vs iPhone 7 Plus, duelo fotográfico en la gama alta

Sony Xperia XZ Premium vs OnePlus 5 vs iPhone 7 Plus, duelo fotográfico en la gama alta

Con el auge de la denominada como gama alta asequible, durante los últimos años, los fabricantes se han visto forzados a hacer evolucionar sus terminales de gama alta más convencionales. Uno de los pocos aspectos en los que, hasta hace no mucho, los smartphones más caros permanecían intocables, era en el apartado fotográfico.

Pero las cosas han vuelto a cambiar. A día de hoy, podemos disfrutar de smartphones relativamente asequibles capaces de plantar cara a terminales que cuestan varios cientos de euros más a la hora de capturar imágenes y vídeos. Y como una imagen --nunca mejor dicho-- vale más que mil palabras, hoy, junto a nuestros compañeros de Urban Tecno, venimos a comparar los apartados fotográficos de algunos de los mejores terminales disponibles en la actualidad.

Xperia XZ Premium vs OnePlus 5 vs iPhone 7 Plus, comparativa de cámaras en vídeo

Japón, China y Estados Unidos. Cada una de las firmas, llegada desde un país distinto, ha decidido introducir diferentes tipos de cámaras en sus últimos terminales. Sony, por su parte, ha decidido apostar una vez más por la potencia bruta, dotando al Xperia XZ Premium de una cámara principal de 19 megapíxeles.

Por su parte, OnePlus se apunta a la moda de la doble cámara con el OnePlus 5, haciendo uso de un sistema fotográfico doble de 16+21 megapíxeles, siendo este último un teleobjetivo capaz de capturar imágenes con zoom hasta 1,6 aumentos sin perder detalle.

Y Apple, también subiéndose al carro de los sistemas fotográficos dobles, dotaba al iPhone 7 Plus de un doble sensor de 12 megapíxeles, al igual que en el caso del OnePlus, capaz de ampliar imágenes gracias a su zoom óptico.

HDR e imágenes con buena luz

Sony Xperia XZ Premium Camara

A pesar de que el modelo de Sony no parece aprovechar del todo los beneficios del modo de alto rango dinámico, también es el que mejores resultados parece ofrecer con este modo habilitado. Al contrario del resto de terminales el XZ Premium es capaz de controlar a la perfección los excesos de luz.

Lo mismo sucede a la hora de manejar el contraste. Mientras que los OnePlus 5 y iPhone 7 Plus pierden algo de detalle por el camino a cambio de arrojar más luz en las sombras, el terminal de Sony es capaz de mostrar negros más profundos y una mayor cantidad de detalles.

A nivel de colores, Sony y OnePlus deciden ajustar en mayor medida el contraste y la saturación de las imágenes, resultando esto en unos resultados más naturales y fieles a la realidad en el modelo de Apple.

Macro y modo retrato

Sí, tanto el OnePlus como el iPhone cuentan con una doble cámara que ofrece la posibilidad de capturar imágenes con efecto de profundidad, lo cual deja fuera de juego al XZ Premium a la hora de realizar retratos con fondo desenfocado.

Sin embargo, si hacemos uso del modo macro que incluye la app de cámara de los tres dispositivos, nos llevamos una sorpresa cuando nos damos cuenta de que el terminal de Sony es el que ofrece los mejores resultados.

OnePlus 5, diseño vs iPhone 7 Plus rojo

En caso de comparar los modos retrato de los iPhone 7 Plus y OnePlus 5, conseguiremos imágenes muy similares, a pesar de que el modelo californiano parece realizar más zoom en el fondo de las fotografías. Esto se traduce en un mayor contraste entre el punto de enfoque y el fondo, que nos deja imágenes ligeramente más atractivas.

Imágenes nocturnas

Aún siendo el smartphone más barato de esta comparativa, el OnePlus 5 parece ser el que mejor resuelve las imágenes en situaciones de escasa iluminación, controlando a la perfección los focos de luz. Por el contrario, el modelo de Sony es capaz de captar algo más de luz a cambio de un mayor ruido, y el iPhone deja bastante que desear en cuanto a colores.

Vídeo

Desde hace años, Apple ha logrado situarse en lo más alto del panorama telefónico en cuanto a grabación de vídeo se refiere. Sin embargo, una vez más, el Xperia XZ Premium de Sony vuelve a sacar pecho, superando a los dos terminales de esta comparativa a base de una genial estabilización. Por su parte, la carencia de estabilizador óptico deja totalmente fuera de juego al OnePlus 5 si lo comparamos con el resto de rivales.

Google Pixel XL vs iPhone 7 Plus, comparativa de camaras

Y si los iPhone y OnePlus destacan en el modo retrato, el Xperia hace lo propio a la hora de grabar en cámara lenta. Gracias a su sensor capaz de capturar vídeo a 960 frames por segundo, el terminal japonés ofrece unos resultados espectaculare. Es cierto que puede ser una funcionalidad que no todo el mundo vaya a utilizar, pero, a día de hoy, el XZ Premium no tiene rival en este aspecto.

Selfies

Los selfies han cobrado un gran protagonismo en los últimos años, y los fabricantes se han visto obligados a mejorar sus cámaras frontales. A nivel de imagen, el Sony Xperia XZ Premium parece controlar mejor la mayoría de situaciones lumínicas, todo lo contrario que el iPhone, que deja bastante que desear en cuanto a luz se refiere.

Software

Una buena cámara no sirve de nada si no está acompañada de un buen software. En este caso, nos topamos con dos extremos totalmente opuestos si comparamos la aplicación del iPhone con la del OnePlus, siendo la primera extremadamente simple, y la segunda lo suficientemente avanzada como para que los amantes de la fotografía puedan sacarle el mayor partido posible. Por su parte, el XZ Premium queda en un nivel intermedio, con una buena cantidad de opciones, pero sin pasarse.

OnePlus 5, app de camara

La cosa cambia cuando nos movemos al apartado del vídeo con la cámara frontal, y es que el OnePlus, al contrario de los que sucede con la cámara principal, sí muestra una gran calidad, tanto a nivel de estabilización como de calidad general.

Conclusiones

Si hay una cosa que sacamos en claro de esta comparativa, es que a día de hoy no es necesario gastarse una abultada suma de dinero para disfrutar de un smartphone con buena cámara, y el OnePlus 5 es una prueba que lo confirma, a pesar de que su precio ha crecido con respecto a anteriores generaciones. La última creación china ofrece una de las cámaras más equilibradas de la gama alta actual a pesar de sus carencias. Por suerte, la firma ha anunciado que continuará mejorándola a base de actualizaciones, por lo que los usuarios del terminal pueden estar tranquilos.

Aún así, si buscamos poder disfrutar de lo mejor en todos los aspectos, la cosa cambia. El Xperia XZ Premium es el teléfono más capaz a la hora de grabar vídeo y capturar imágenes en situaciones concretas con mucho movimiento, algo que debemos destacar teniendo en cuenta los problemas de procesado de imagen que la japonesa ha sufrido desde hace años. Por su parte, el iPhone 7 Plus, aún llevando ya casi un año en el mercado, sigue dando guerra en el apartado fotográfico, y a día de hoy pocos pueden acercarse a sus resultados en el efecto que la propia Apple bautizó en su momento como "Modo Retrato".

Y tú, ¿con cuál de los tres te quedas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!