Pronto podrás ver cualquier emoji independientemente de tu versión de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emojis Android en WhatsApp

Los emojis se han convertido en una parte fundamental de nuestras conversaciones. Y la tendencia va a más, pues hace unos días Unicode presentó un puñado de nuevos emoticonos. El único pero es que es muy posible que estos no lleguen a tu smartphone a no ser que actualices la versión del sistema operativo. Y ya sabemos cómo está el tema de la fragmentación en Android.

Por ello, muchas veces cuando se utiliza un emoticono, en su lugar, aparece una caja negra con una X dentro, que representa un emoji que no podemos visualizar. Seguro que te suena. Pues bien, esas cajas pronto dejarán de exisitir gracias a una de las nuevas inclusiones de Android.

Dile adiós a las cajas negras y saluda a los nuevos emoticonos de Android

Según leemos en Phone Arena, un grupo de desarrolladores de Android estaría trabajando para compatibilizar todos los emoticonos desde Android 4.4 Kit Kat hacia adelante.

Emoticono compatibilidad biblioteca

Te puede interesar: Cómo crear tu propio emoji

En concreto, hablamos de la creación de una especie de biblioteca que compatibilizaría los emojis a través de las diferentes versiones de Android, haciendo desaparecer esas horribles cajas negras de las que te hablaba.

Evidentemente, esta novedad llegará con la nueva versión del sistema operativo, lo que podría hacerte pensar que hasta que no tengas Android 8.0 no podrás disfrutarla, pero según parece, las aplicaciones también podrán integrar esta biblioteca en su código interno, de forma que no te ocurran casos como el que se puede ver más abajo.

Emoticono no reconocido conversación

La única duda que queda al respecto es si, nosotros como usuarios, podremos escribir o utilizar esos mismo emojis hasta ahora incompatibles. Si están en el sistema y la aplicación es capaz de utilizarlos, ¿nosotros también seremos capaces?

Por ahora, no podemos responder esa pregunta, por lo que seguiremos la pista a esta pequeña novedad para estar al tanto y poder informaros cuanto antes de cualquier cambio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Emojis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion