¡Por fin! WhatsApp te permitirá eliminar los archivos multimedia de forma selectiva

¡Por fin! WhatsApp te permitirá eliminar los archivos multimedia de forma selectiva

WhatsApp va a incluir por fin una novedad que llevábamos años esperando. Uno de los principales problemas de la aplicación es que no funciona en la nube, por lo que todos los datos y archivos quedan guardados en tu dispositivo. Esto hace que la memoria del mismo pueda verse resentida, ya que, al ser una aplicación tan utilizada, el volumen de información que descargamos es bastante alto.

WhatsApp

Por fin, WhatsApp nos dejará eliminar archivos de forma selectiva, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Se trata de una función más que interesante que vamos a describirte a continuación. ¡Vamos a verla!

Así podrás borrar archivos de WhatsApp

Borrar archivos WhatsApp

Por el momento, la función está siendo probada en iOS, pero no te preocupes, ya que llegará a Android tarde o temprano. Como puedes ver en la captura, WhatsApp nos mostrará un listado con los archivos multimedia que podemos borrar, así como con el espacio que ocupan los mismos.

  • Imágenes
  • GIFs
  • Vídeos
  • Mensajes de voz
  • Documentos

Como puedes ver, es casi como tener un explorador de archivos. Abajo del todo tendremos la opción de limpiar, para eliminar de golpe todos aquellos archivos que no nos sean necesarios. ¿Alguna vez has querido eliminar fotografías de WhatsApp? Pues pronto llegará el momento. Con esta propuesta, la aplicación gana bastantes puntos, y es que ya era hora de que los usuarios pudiesen tener el control sobre sus archivos.

Una de las apps que más acaba ralentizando el dispositivo, no por su funcionamiento sino por cómo satura nuestra memoria interna, es WhatsApp, así que una función de este tipo era algo prácticamente obligado. No hay fecha para el lanzamiento de esta función en Android, pero esperamos que no se demoren demasiado, y podamos disfrutar de ella dentro de poco tiempo.

Y tú, ¿qué opinas de poder borrar los archivos de WhatsApp desde este menú?

Fuente | Wabetainfo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!