Cómo ocultar tu foto de perfil de WhatsApp a contactos o desconocidos

Así puedes evitar que desconocidos o incluso tus contactos vean tu foto de perfil de WhatsApp.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp descargar

Hoy en día, con el auge de las redes sociales donde la gente exhibe cada aspecto de su vida, la privacidad escasea.

Por ello, vamos a enseñarte cómo ocultar tu foto de perfil de WhatsApp para que no la vean desconocidos, aunque también puedes ocultársela a tus contacto si así lo deseas. El proceso es muy sencillo, como verás a continuación.

Se trata de una opción incluida en los ajustes de WhatApp, y que podemos activar o desactivar a nuestro antojo tantas veces como queramos. Vamos a verlo.

Así puedes ocultar tu foto de perfil de WhatsApp a desconocidos

A veces nos toca tratar con personas desconocidas en nuestro WhatsApp personal, y, estas personas no tienen por qué ver nuestra foto de perfil si nosotros no queremos que sea así. Por suerte, WhatsApp —que parece comprometida con nuestra privacidad— cuenta con un mecanismo para que elijas quien quieres que vea dicha foto. Para ocultar tu foto de perfil en WhatsApp, tan sólo tienes que seguir estos pasos:

Ajustes Privacidad whatsapp

  1. Entra en WhatsApp y pulsa sobre los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla principal.
  2. Dirígete a los “Ajustes”.
  3. Pulsa en “Cuenta”.
  4. Selecciona “Privacidad”. Desde aquí puedes controlar todos los ajustes relacionados con tu privacidad.
  5. Una vez allí, pulsa en la opción “Foto de Perfil”.
  6. Elige “Mis contactos”.

De esta manera, solamente los contactos que tengas guardados en la agenda podrán ver tu foto de perfil. Por lo que, si te habla un desconocido, este no la verá, pero, en el momento en el que le guardes como contacto, si podrá hacerlo. Y esto es algo que tienes que tener en cuenta.

Oculta la foto de perfil también a contactos

Si lo que quieres es ocultar tu foto de perfil también a tus contactos, puedes hacerlo del mismo modo y sin necesidad de eliminarlos como contacto.

Para ello, sigue exactamente los mismos pasos anteriores, pero en el último punto, en lugar de elegir “Mis contactos”, selecciona “Nadie”. Ahora, nadie verá tu foto de perfil.

Lamentablemente esto no se puede hacer de forma individual con cada contacto al momento de escribir estas líneas. En este caso, tus únicas opciones son o bien bloquear al contacto en cuestión, o bien eliminarlo de tu agenda de contactos.

Por otra parte, desde este mismo menú, como puedes ver en la imagen anterior, WhatsApp también te permite esconder aspectos como la hora de tu última conexión, o como el famoso tick azul. Algo que, de todas maneras, ya te hemos enseñado a hacer en otras ocasiones, ya que muchos lo consideran lo peor que ha pasado últimamente en el mundo de la tecnología.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion