El iPhone de Android es un Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi

Si hay algo que los usuarios de smartphones Android envidiamos de la competencia –véase iPhone–, es la mayor vida útil que tienen los terminales de Apple debido a un soporte mucho más amplio por parte de la compañía en cuanto a actualizaciones se refiere.

Y es que, en Android, es muy difícil encontrar terminales que, después de 2 o 3 años desde su lanzamiento, continúen recibiendo actualizaciones, y sigan siendo utilizados por grandes cantidades de usuarios, pues estos, tarde o temprano, se ven obligados a abandonar el dispositivo debido a la falta de soporte. Por suerte, existe alguna que otra excepción.

En efecto, aunque parezca increíble, existen smartphones que, por su soporte en cuanto a actualizaciones, podrían compararse perfectamente con los iPhone de Apple, y hoy conocemos el caso de un terminal que, tras 4 años desde su lanzamiento, continúa estando en manos de varios millones de usuarios alrededor del mundo, además de seguir recibiendo actualizaciones de forma periódica. ¿Sabes ya de qué smartphone estamos hablando?

Xiaomi Mi 2S, un veterano que se resiste a desaparecer

Imágenes del Xiaomi Mi2S desde diferentes perspectivas

En pleno abril del año 2013, cuando Xiaomi no presentaba dispositivos a diestro y siniestro para inundar el sector telefónico, la firma china anunció el Xiaomi Mi 2S, un smartphone que en su momento se situaba entre lo mejor del mercado, y que logró encandilar a miles de personas en tan solo unos cuantos minutos gracias a su colorido y atractivo diseño, sumado a unas especificaciones punteras y un precio muy competitivo.

¿Y por qué es importante este terminal a día de hoy? Según se recoge en Xiaomi Today, en pleno 2017, cuando el Mi 2S de Xiaomi tiene más de 4 años a sus espaldas, todavía hay 5 millones de personas en todo el mundo que continúan utilizando este pequeño terminal con pantalla de 4,3 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 600.

Te puede interesar | Por qué es tan difícil para los fabricantes mantener tu móvil actualizado

Aunque es una cifra de usuarios más que respetable teniendo en cuenta la edad del terminal, utilizar un terminal de 4 años es una hazaña que todo aquel que se lo propusiese podría llegar a lograr. Sin embargo, la sorpresa viene cuando vemos que en el foro oficial de MIUI, sistema operativo basado en Android que integran los terminales de Xiaomi, se confirma que el Xiaomi Mi 2S se encuentra entre los terminales elegidos para recibir la actualización a MIUI 9, una versión que será presentada el próximo mes de agosto. Es decir, un terminal de 2013, recibiendo una versión de 2017.

No nos cabe la menor duda de que Android tiene mucho que aprender de otras plataformas en términos de soporte. Aún así, ver casos como el de este Xiaomi Mi 2S, aunque no se repitan tanto como quisiéramos, nos ayudan a volver a ver la luz al final del túnel, y volver a confiar en este sistema operativo que un día logró conquistarnos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Apple iPhone, MIUI 9, Xiaomi Mi 2S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion