Así será el Xiaomi Redmi Note 5, el mejor gama media que querrás comprar

Así será el Xiaomi Redmi Note 5, el mejor gama media que querrás comprar

Xiaomi es una empresa que acostumbra a sacar un buen número de terminales al año, para así tener un móvil lanzado hace poco en todo momento. Y, aunque este año no ha alcanzado la barbarie del año pasado, poco le queda. Y eso nos gusta.

Y es que, después del Xiaomi Mi 6 y del Mi 5C, la compañía china podría tener preparada la presentación del Xiaomi Redmi 5 Note, la renovación de los Redmi Note 4 que tanto nos gustaron y que vendría a reinar en la gama media, por encima de cualquier otra alternativa, y con razón.

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 5, esta es la bestia china que todos esperamos

Como puedes leer en Android Headlines, las filtraciones sobre el terminal indican que será muy similar a su predecesor. Estará diseñado en metal, pero con un cambio importante: el lector de huellas estará en el marco inferior a la pantalla, y no en la parte trasera. Una novedad en la gama Redmi que todos esperábamos.

La pantalla del terminal será de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, todo un clásico. Respecto a su procesador, encontraremos un Qualcomm Snapdragon 630, un octa-core reciente de la compañía para la gama media que seguro que no nos decepcionará, el cual, además, es compatible con USB Tipo C 3.1, conectividad Bluetooth 5.0 y Quick Charge 4.0.

Xiaomi Redmi Note 4

Todo esto, acompañado de 3 GB o 4 GB de memoria RAM, según la versión, y de una batería que baja respecto al Redmi Note 4 hasta los 3790 mAh. Además de unas cámaras de 16 megapíxeles y 13 megapíxeles. Unas especificaciones que se asemejan bastante a las filtraciones anteriores y que, desde luego, no decepcionan.

Sin embargo, la reducción de la batería, --aunque esta siga siendo enorme-- es una noticia algo chocante, en especial debido a la pequeña cifra que se reduce, lo cual, puede llevarnos a pensar que desde Xiaomi se han puesto manos a la obra para solucionar la gran asignatura pendiente de los Redmi: el grosor.

Xiaomi Redmi Note 4

Y es que, debido a la enorme batería que integran todos, siempre rondando los 4000 mAh, el grosor nunca suele bajar de los 8 milímetros. Y esto es algo que en la mano se nota, no es molesto, claro está, pero se agradece tener un móvil más fino en la mano, y aún más cuando lo metes al bolsillo.

Se espera que el terminal sea presentado a finales de este mismo mes de julio, y que venga con Android 7.1.1 Nougat bajo MIUI 9. Su precio, como es habitual, rondaría los 200 euros o los 4.134 pesos mexicanos. Rompedor, como siempre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!