Hay vida más allá de WhatsApp: las “otras” apps de mensajería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp Telegram diferencia fundamental

Las aplicaciones de mensajería instantánea han cambiado totalmente nuestra vida, es así, y generalmente ha sido para mejor ya que nos ha permitido comunicarnos con nuestros amigos y conocidos de forma rápida y sencilla, y como en cada categoría, siempre hay una aplicación que reina.

En este caso la líder es WhatsApp, una aplicación de la que llevamos tiempo hablando, estas últimas semanas todavía más debido a las novedades que puede traer, como las que informamos ayer mismo, la búsqueda de mensajes y los stickers para los Estados de WhatsApp. Sin embargo, no solo existe esta aplicación, por eso queremos mostraros las alternativas a la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg. ¡Vamos allá!

Telegram

Empezamos fuerte, con el mayor rival para WhatsApp, una aplicación que ofrece varias funciones que todavía no se encuentran en la reina de la mensajería instantánea. Telegram me gusta, es más, la prefiero mil veces antes que WhatsApp, es mi humilde opinión.

Telegram destacada

Como hemos dicho antes, no todo en esta vida es WhatsApp, podemos usar muchas otras aplicaciones para conversar con nuestros amigos. Por eso hemos comenzado con Telegram, otro de los servicios que casi todo el mundo conoce, incluso algunos han dejado de usar WhatsApp para pasarse al eterno rival.

Google Play | Telegram (Gratis)

Line

Antes de que llegara Telegram, Line fue la principal alternativa a WhatsApp. Una aplicación que fue amada por gran parte de los usuarios, sin embargo, también fue odiada por el resto, no obstante, nadie le quita el logro de llegar desde Corea del Sur con una fuerza brutal.

LINE permite a partir de ahora llamadas para grupos de hasta 200 personas

Es más, en el continente asiático es todo un éxito, y no tira la toalla, para nada. El otro día conocimos la nueva función que integraba en su servicio, algo que no ofrecen WhatsApp o Telegram, las transmisiones en vivo en los chats grupales, algo novedoso.

Google Play | Line (Gratis)

Facebook Messenger

Mark Zuckerberg quiere tenerlo todo bajo control, ya lo consiguió con Facebook, convirtiéndola en la red social más popular del momento. Pero quería más, y por eso se hizo con los servicios de WhatsApp, no obstante, tiene otra aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger.

Facebook te sigue obligando a usar Messenger: tampoco podrás chatear desde la web móvil

Este servicio no ha logrado tener tanto impacto como lo tuvo WhatsApp en su día, sin embargo, sigue siendo una de las mejores alternativas. Lo bueno de esta plataforma es que puede ir ligada a nuestro perfil de Facebook, por lo que podemos conocer gente fácilmente.

Google Play | Facebook Messenger (Gratis)

WeChat

¿Cómo dices? Bueno, es probable que algunos no hayáis escuchado nunca hablar sobre esta aplicación, pero si nos fuéramos de nuevo al continente asiático, encontraríamos reacciones totalmente distintas. Allí WeChat sigue siendo una de las plataformas más populares para comunicarse de forma inmediata.

WeChat

Su país de origen es China, y todavía sigue en el top 10 de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del mundo. Sus números quedan lejos de WhatsApp, pero para nada está abandonada ya que suma una cifra de 889 millones de usuarios.

Google Play | WeChat (Gratis)

Signal

Llegamos a otra alternativa a la todopoderosa WhatsApp, un servicio que se caracteriza por proteger la privacidad de los usuarios al máximo. Imaginad hasta donde llega su protección, que Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA, ha elogiado a la plataforma.

signal aplicación encriptada

Ya existen algunas aplicaciones que tienen estas características, no obstante, Signal utiliza cifrado de extremo a extremo, por lo que permite estar más tranquilos a sus usuarios. Además, integra la posibilidad de configurar un tiempo para la autodestrucción de los mensajes.

Google Play | Signal (Gratis)

¿Has usado alguna de estas apps?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook Messenger, LINE, Mensajería instantánea, Recopilaciones y comparativas Android, WeChat, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion