La OTA definitiva de Android 8.0 habría sido retrasada

La OTA definitiva de Android 8.0 habría sido retrasada

Ha pasado algo menos de un mes desde que la cuarta y última versión previa para desarrolladores de Android 8.0 llegase a los terminales compatibles, y desde entonces, Google no ha vuelto pronunciarse al respecto de la actualización definitiva para dispositivos Pixel y Nexus, y mucho menos de la denominación que dará nombre a esta versión.

Y aunque la semana pasada ya os informábamos sobre los rumores que indicaban que la OTA definitiva de Android O llegaría esta misma semana, ahora todo apunta a que Google se habría visto obligada a retrasar el lanzamiento de esta versión.

Android 8.0 se retrasa

Como ya os contábamos hace unos días, era David Ruddock de Android Police quien, según fuentes fiables, habría indicado la llegada de esta OTA a lo largo de esta semana. Ahora, sin embargo, habría vuelto a pronunciarse para confirmar que, como era de esperar, la actualización ha sido retrasada por Google.

Pero ahí no acaban las noticias. Según esta misma fuente, el nombre definitivo de Android O sería desvelado finalmente el próximo día 21 de agosto, en un evento llevado a cabo por la gran G, justo el día en el que tendrá lugar el eclipse solar. Todo parece apuntar que Google pretende darle una mayor importancia a este nuevo nombre, pues en anteriores ocasiones solamente presenciamos la llegada de la figura de Android correspondiente a los jardines del Googleplex, sin ningún tipo de evento de por medio.

Por otra parte, y aunque no es más que una curiosidad, la compañía detrás de las populares galletas Oreo, uno de los posibles nombres de la nueva versión de Android, ya habría aprovechado anteriormente la existencia de eclipses de este mismo tipo para llevar a cabo campañas promocionales, de forma similar a lo que Google pretende hacer con la presentación de la nueva versión del sistema.

Sea como sea, por el momento no tenemos información en torno a la próxima gran actualización del sistema, y lo único que sacamos en claro de estas afirmaciones es que, en efecto, nos toca esperar unas cuantas semanas más hasta poder disfrutar por fin de Android 8.0.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!