Cómo recuperar los mensajes borrados de cualquier Samsung Galaxy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8+, sorteo internacional

¿Recordáis los SMS? Qué tiempos aquellos, esos mensajes que mandábamos a todos nuestros amigos y conocidos, por aquel entonces era lo más. Sin embargo, poco a poco fueron desapareciendo con la llegada de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de mensajería instantánea.

La vida de estos mensajes tan famosos fue apagándose poco a poco, hasta el punto en el que nos encontramos. Casi nadie los utiliza, a no ser que sean empresas, operadoras o diversos comercios que todavía mandan sus promociones a través de este servicio, por lo que vamos a enseñaros cómo recuperar los SMS eliminados en un Samsung Galaxy cualquiera.

Recupera tus mensajes gracias a Google

Una de las primeras acciones que realizamos cuando estrenamos móvil es sincronizar nuestra cuenta de Google. Imagino que muchos de vosotros es lo primero que hacéis, y es que realmente es útil para importar ciertos datos y aplicaciones que no queremos perder en el cambio de terminal.

Para recuperar los SMS mediante nuestra cuenta de Google debemos realizar una serie de pasos muy sencillos que os mostramos a continuación, ¡comenzamos!

  1. Lo primero que debemos hacer es reiniciar nuestro smartphone presionando los botones Home, Volumen Down y Power a la vez, con esto accederemos al modo de recuperación.

  2. Una vez hecho esto, con los botones del volumen navegaremos entre las distintas opciones, por lo que seleccionaremos la que ponga ‘Restaurar/borrar datos’ pulsando el botón Home.

  3. Reiniciamos el móvil y en la pantalla de inicio nos solicitará una cuenta de Gmail.

  4. Ingresamos nuestra cuenta personal y sincronizamos todos los datos con el smartphone, así tendremos todos los SMS recuperados, ¿sencillo, verdad?

Eso sí, únicamente podremos realizar este método si en alguna ocasión hemos realizado una copia de seguridad de nuestros mensajes en Gmail, de no ser así, poco podremos hacer.

Otra de las opciones que encontramos es descargar software de terceros en nuestro ordenador y proceder a intentar recuperar los SMS, pero bueno, nosotros preferimos la opción de Google ya que nos parece mucho más segura y sencilla, así que ya sabes, si has eliminado los SMS y tenías una copia en Gmail, no hay que preocuparse.

Y tú, ¿has eliminado tus SMS?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Samsung Galaxy, tips, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion