Lollipop y Marshmallow siguen siendo las versiones de Android más usadas ¿qué pasa aquí?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 6.0 Marshmallow (2)

La fragmentación, la dichosa fragmentación. Ni el supuesto lag del que hablan los fans de Apple, ni las capas de personalización, ni el diferente procesado de las fotografías, la fragmentación es el mayor problema que tenemos en Android, pero eso es algo de lo que ya hemos hablado antes.

Hoy, hemos podido ver los datos de la distribución de Android de este mes de agosto, y el panorama es realmente desolador: las versiones más usadas de Android son Android 5 Lollipop y Android 6.0 Marshmallow. ¿Se puede consentir esto?

Sigue habiendo más gente con Android 4.4.4 KitKat que con Android Nougat

AndroidDevelopers acaba de publicar los datos de distribución de Android del mes de agosto de 2017, y, como cada vez que echamos un vistazo a estos datos, acabamos más disgustados que entusiasmados.

Quizá te interese | Android 8.0 vs iOS 11, enfrentamos en vídeo la última versión de cada sistema operativo

Galaxy Note 3 Neo Android 4.4 Kitkat

Sí, es cierto que a la mayoría de gente –entre los que me incluyo– les es indiferente la versión de Android que usan mientras el smartphone vaya bien. Sin embargo, pienso que si nos gastamos dinero en un producto, el fabricante es el responsable de cumplir con su parte a través de las actualizaciones.

Pero, como pasa siempre, la culpa no recae únicamente sobre el fabricante, sino que Google también es responsable de esta constante fragmentación, ya que, como nexo que une a los fabricantes con Android, debería imponer unos estándares a las marcas para que las actualizaciones sean algo prácticamente automático. Pero imponerlas de verdad, sin medias tintas.

Te recomendamos | Qué debes hacer si tu móvil no se actualiza a Android O

Distribucion android agosto 2017

Todos nos estamos cansando de ver a Google fardar de lo bueno que es Android respecto a iOS. Pero, ¿de que sirve que Nougat sea mejor que iOS 10, si sólo 13 de cada 100 usuarios lo puede disfrutar? Ya os lo digo yo: no sirve de nada.

Como puedes ver en la tabla de distribución, la versión de Android más usada es Android Marshmallow con un 32,3% de los usuarios, seguida por Lollipop con un 29,2% –sumando 5.0 y 5.1–, luego Kitkat con un 16% y, en cuarto lugar, la mejor versión de la historia de Android, Android Nougat, con un 13,5%. Personalmente, soy un usuario, y me da exactamente lo mismo qué empresa sea mejor, pero, si fuera Google, sentiría algo de vergüenza por intentar comparar Android a iOS cada año.

¿A qué porcentaje de usuarios va a llegar Android O? ¿A un 8%? ¿A menos aún?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0 Nougat, Distribución Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion