Así es pasar las vacaciones con un iPhone, experiencia de un usuario Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5 y iPhone 7

Como te conté hace poco, estoy haciendo varias pruebas con el iPhone 7 y es que para criticar al enemigo, primero hay que conocerlo. El caso es que, he pasado los días de vacaciones con este terminal, y me ha servido para echar de menos unas cuantas cosas de Android, y para olvidarme de otras.

Así que sin más, voy a contarte qué tal ha sido mi experiencia con este terminal con un uso tan espontáneo, ya que las cosas cambian bastante respecto a cuando llevas una semana utilizándolo y todo es nuevo. ¡Vamos allá!

Vacaciones con el iPhone, lo bueno y lo malo

Lo bueno viene en frascos pequeños

iPhone 7 Plus, pantalla

En primer lugar aclarar que mi unidad de pruebas es el iPhone 7, y no el iPhone 7 Plus. Dicho esto, empiezo contándote que necesitamos móviles de gama alta de 5 pulgadas, sin ninguna duda. Pantalones cortos, bañadores, pequeños bolsos… Los terminales de 5.5 o más pulgadas (el estándar actual), suelen ser bastante incómodos a la hora de transportarlos, sobre todo en el pantalón.

Las 4.7 pulgadas del iPhone (que parecen 5 por los marcazos que tiene), resultan extremadamente cómodas para transportarlo y usarlo con una mano. Para ratos puntuales, el tamaño pequeño es una maravilla, en mi opinión, y ojalá pudiera tener un móvil Android de 5 pulgadas y de tanta calidad. Sí, sé que está el Google Pixel, pero menuda aventura hacerse con él.

La simpleza de iOS no es algo malo

Animaciones e interfaz de iOS 11

“Es que con iOS no puedes hacer nada”, lo cierto es que no estoy de acuerdo. Para usar WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, algo de navegación en Google Chrome y algunos vídeos de YouTube, el terminal funciona genial.

Como ya dije, la experiencia con iOS me parece algo más fluida que la de Android, aunque es más por tema de animaciones que por cómo se mueve el sistema en sí. No obstante, usar el iPhone es una gozada, siempre que no le pidas más de lo que puede ofrecer.

La cámara, bendita cámara

La cámara de mi OnePlus 5 es mejor que la del iPhone 7, pero prefiero la del iPhone 7. ¿Cómo es esto posible? Sí, las fotos del iPhone son planas, con poco color y con un detalle mejorable, pero la experiencia usuario que da la aplicación de cámara es sobresaliente. Sea cual sea la situación, la fotografía queda genial.

Con otros dispositivos Android, la fotografía puede tener un mejor resultado final, pero para hacerla tienes que complicarte un poco más la vida. Con el iPhone parece que sacas la cámara y la foto ya está hecha, es algo difícil de explicar, pero es excelente. Aparte, la estabilización de vídeo y la cámara lenta a 240 FPS son increíbles, y les he sacado buen provecho.

2015 ataca de nuevo

Google Pixel XL vs iPhone 7 Plus, software

El iPhone 7 me encanta, no tengo problema en admitirlo, pero lo cierto es que he echado de menos Android de una forma espectacular, ya que las carencias del iPhone, en ciertas ocasiones, son demasiado flagrantes. La primera tiene que ver con la tecnología de carga de Apple, que es la misma que encontrabamos allá por 2010.

Apple no tiene carga rápida, y a pesar de que el iPhone 7 es un dispositivo que aguanta la jornada sin problemas, cuando la noche se ha alargado lo he pasado realmente mal. Llegas al hotel, tienes apenas media hora para ducharte y salir de nuevo y… ¡el iPhone ha cargado poco más de un 20%! Con mi OnePlus 5, en poco más de media hora tengo la batería cargada casi entera, mientras que el iPhone a duras penas llenaba un tercio de su batería.

El iPhone 8 necesita carga rápida, ya que de no ser así, se quedarían a un nivel sencillamente inaceptable respecto a sus rivales, así que esperemos que mejoren.

Las notificaciones empiezan a ser insoportables

OnePlus 5 y iPhone 7 Plus, frontal

El sistema de notificaciones de iOS, como ya comenté en mi experiencia con el iPhone 7, es un desastre. En concreto, en verano, es cuando más notificaciones suelo recibir, ya que contacto con muchísima gente para quedar, para contarnos las cosas o para lo que sea.

Dejar el móvil quieto unas horas por estar en la playa, cogerlo y encontrarme con más de 50 banners de notificaciones en la pantalla de bloqueo, ¡de locos! 20 notificaciones de Instagram, 10 de WhatsApp, 10 de Twitter… En Android, tendría 3 banners simplemente, indicándome el número de mensajes que he recibido en cada app.

El problema es que con iOS 11 la cosa no va a mejorar, ya que las betas nos muestran un nuevo sistema de notificaciones que, en mi opinión, es peor si cabe que el anterior. Nosotros, con Android O, tendremos las notificaciones aún más ordenadas, con categorías y colores al gusto, para poder controlar lo que nos llega y cómo nos llega.

iOS no me aburre, pero Nougat se adapta mejor a mi

No, iOS no me ha parecido tan aburrido como lo pintan. Creo que es un sistema muy simple sí, pero hace lo que la mayoría de usuarios quieren. Sé que un usuario medio no le da la importancia que yo le doy a las notificaciones, ni se preocupa por la gestión de archivos, ni por no tener multitarea real…

Yo, sin embargo, he echado de menos Oxygen OS, por su increíble rendimiento (a pesar de no ser tan fluido como el iPhone, todo va más rápido, al tener animaciones menos elaboradas), por el sistema stock de notificaciones de Android Nougat, y por todo lo que Android puede hacer y que en iOS no se puede.

En definitiva, no he estado nada mal con el iPhone 7 en estas vacaciones, pero nada más llegar a casa le he puesto la SIM a mi móvil Android. ¿Qué hubieses hecho tú?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, Apple iPhone 7, OnePlus 5, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion