¿Es el Galaxy Note 8 el primer Android que cuesta 4 cifras?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace tan solo unos días fue la presentación oficial del flamante phablet de Samsung para 2017. El Galaxy Note 8 fue desvelado al completo de manera oficial y nos dejó a todos con la boca abierta tras ver las especificaciones con las que salía al mercado. Del mismo modo, también nos sorprendió su precio de salida: su versión más básica cuesta nada menos que 1.010 euros.

Este salto y esa ruptura de la barrera psicológica de los 1000 euros nos llevó a plantearnos la siguiente pregunta: ¿es este el teléfono con Android más caro que jamás ha salido al mercado? Aunque en un primer momento puedas pensar que ningún terminal ha estado cerca de ese precio, puede que te sorprendas tras leer este artículo por completo.

En primer lugar, en esta comparativa no tienen cabida smartphones de compañías como Vertu, pues estos terminales no se fabrican para convertirse en un producto de masas, si no solo para un selecto grupo de usuarios que no tienen reparos en gastar miles de euros en un teléfono.

Vertu pure jet red gold 2

Si vamos muy atrás en el tiempo, cuando los móviles no eran tan inteligentes, sí que encontramos terminales con un precio similar e incluso mayor que el del nuevo phablet coreano. Tal y como leemos en Hipertextual, teniendo en cuenta los precios ajustados por inflación, algunos de los primeros teléfonos móviles alcanzaron la friolera de 1547 euros, como es el caso del Nokia 8110, presentado en 1996.

La estrategia utilizada en su día para camuflar estos altísimos precios se basa en varios puntos. El primero de ellos es que las compañías telefónicas no contaban con un catálogo al uso, donde poder encontrar los terminales a precio de mercado. En segundo lugar, antiguamente, las operadoras creaban un sistema de puntos con el que los usuarios obtenían jugosos descuentos. Para obtener estos puntos bastaba con ser fiel a nuestra compañía o dejarnos un dinero mensualmente, lo que hacía que cualquiera pudiese obtener un buen puñado de estos puntos. Por último, muchas operadoras influían directamente en el diseño de algunos terminales -incluyendo bloatware o incluso botones para servicios propios-, así que estos terminales eran mucho más económicos ligados a una compañía que en el mercado libre.

Teléfonos reacondicionados

Eso sí, ninguno de estos terminales era Android, así que tampoco valen para nuestra pequeña comparativa. Si miramos a los primeros terminales de gama alta de nuestro sistema operativo favorito, ninguno ha alcanzado esos precios. Si bien es cierto que los precios no han parado de crecer, la base de la que partían en su día rondaba los 400-600 euros, por lo que las versiones con mayor almacenamiento tampoco le plantan cara al Note 8 en ese sentido.

Entrando ya de lleno en el terreno de los smartphones más actuales, encontramos un poderoso rival en el iPhone 7 Plus, que en sus versiones de 128 y 256 GB de almacenamiento alcanza los 1020 y 1130 euros, respectivamente. Eso sí, ni estamos hablando de la versión básica del terminal ni se trata de un smartphone con Android. El Note 8 queda por delante. ¿Es entonces el más caro?

Posiblemente, si te has devanado los sesos antes de llegar hasta aquí, sí que hayas encontrado un terminal con Android, moderno y con un precio de partida de 4 cifras. Aunque se trata de una versión limitada que no estuvo disponible en muchos mercados, pero el Huawei Mate 9 Porsche Design salió a la venta con un precio de 1395 euros. En este caso podríamos esgrimir el mismo argumento que con Vertu, pues la cantidad de smartphones fabricados es muy baja, pero en este caso Huawei sí que es una firma más tradicional.

huawei mate 9 porsche design europa

Te puede interesar: El móvil perfecto, lo que nunca verás en 2017

Si nos ceñimos a la pregunta a rajatabla, el nuevo Note 8 no sería el terminal con Android más caro que ha visto la luz. Pero si no tenemos en cuenta al terminal de Huawei por el hecho de haber sido lanzado como una edición de comercialización muy limitada, el terminal de Samsung se queda con ese dudoso honor de ser el primer terminal con Android que supera la barrera de los 1000 euros en su edición más básica.

¿Y tú? ¿Cuál consideras que es el teléfono más caro de la historia de Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone 7 Plus, Huawei Mate 9, Samsung Galaxy Note 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion