LG V30 y Samsung Galaxy Note 8, ¿los móviles del año?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG acaba de presentar el LG V30, el mejor móvil de la compañía para este año que viene a competir directamente contra el Samsung Galaxy Note 8, el cual, de hecho, es bastante similar a este nuevo terminal de LG, tanto a nivel de diseño como de componentes internos.

Esto los convierte en dos de los móviles del año —a la espera de ver que pasa con el Mate 10 y el Pixel 2–, pero, de estos dos ¿cuál es mejor sobre el papel? Los comparamos cara a cara justo tras su presentación.

LG V30 vs Samsung Galaxy Note 8, ¿cuál merece más la pena?

Diseño

El apartado del diseño es sin ninguna duda lo que más destaca a primera vista de ambos terminales, y es que, acostumbrados a que los fabricantes mantengan un diseño bastante sobrio, con un frontal que no está aprovechado al máximo, los terminales de LG y Samsung destacan, y mucho. Ambos siguen las líneas de diseño de sus otros gamas alta: el LG G6 y el Galaxy S8. Esto, implica una pantalla curva en el Samsung Galaxy Note 8, y una pantalla que aprovecha al máximo el frontal en los dos terminales.

El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con un lector de huellas situado en la parte trasera, junto a la cámara, lo cual hace que el acceso sea un poco complicado. Mientras que su pantalla a resolución QHD+ llega hasta las 6,3 pulgadas, en formato de 18:9.

Portada Note 8

El LG V30, por su parte, cuenta con el lector de huellas bajo la cámara, además de con una pantalla QHD de 6 pulgadas, también con formato de 18:9. Como afirmaban los rumores, se ha perdido la segunda pantalla que LG solía introducir en esta familia de smartphones.

LG V30

Cámara

Las cámaras son uno de los puntos diferenciales de los dos buques insignias de las compañías coreanas, que saben que este año, el diseño y el apartado fotográfico priman por encima de prácticamente cualquier otro aspecto a la hora de comprar un smartphone. Ambos terminales cuentan con una doble cámara trasera, pero estas no tienen la misma función.

El Samsung Galaxy Note 8 es el primer smartphone de gama alta de la compañía en integrar una doble cámara trasera, se trata de dos sensores ISOCELL, uno de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, y otro con la misma resolución, con una apertura f/2.4. Esta cámara cámara cuenta con un zoom óptico x2, que puede subir hasta x10 de manera digital, y es ideal para tomar fotos con poca luz, además de realizar retratos.

Note 8 trasera

Por su parte, el LG V30, cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con una apertura f/1.6, que permitirá tomar unas fotos increíbles en situaciones de baja luminosidad. Además, hay un segundo sensor de 13 megapíxeles con función gran angular de 120 grados.

lg v30 filtrado

Potencia

La potencia es el punto en el que más igualdad va a haber, ya que a día de hoy, prácticamente cualquier smartphone de gama alta es capaz de rendir perfectamente bien. Sin embargo, hay que destacar que son dos smartphones con un hardware increíble.

El Samsung Galaxy Note8 cuenta con un procesador Exynos 8895 en la versión europea y un Qualcomm Snapdragon 835 en la americana, junto a estos, encontramos 6 GB de memoria RAM y una batería de 3.300 mAh que esperamos que gracias al buen hacer del procesador, sea capaz de ofrecer una buena autonomía.

El LG V30 cuenta con el mismo Qualcomm Snapdragon 835, y también con 6 GB de memoria RAM, además de contar con otros 3.300 mAh, son un calco en este sentido. Sin embargo, el LG V30 es 0,3 pulgadas más pequeño, y la resolución de su pantalla es algo menor, lo cual nos hace pensar que el terminal de LG alargará esa batería durante unas horas más.

colorear galaxy note 8

Añadidos

Si hay algo importante en estos dos terminales, son los añadidos con los que cuentan, que, al final, dan un enorme valor añadido a estos terminales, y esto es lo mínimo que hay que hacer para satisfacer a un comprador que se acaba de gastar más de 700 euros en un terminal.

El Samsung Galaxy Note 8, como todos los terminales de la familia Note, cuenta con un S-Pen, un stylus con numerosas funciones por software que están especialmente dirigida a la productividad, además de tener carga inalámbrica y carga rápida inalámbrica. También integra una protección IP 68 frente al agua y al polvo y compatibilidad con Samsung DeX, que puede convertir tu Galaxy en un ordenador con Android, necesitando sólo una pantalla.

El LG V30, al igual que el Note 8 tiene protección frente al agua y el polvo IP 68, además de carga inalámbrica y de un modo especial para grabar vídeo en la cámara. ¿Lo mejor de este terminal respecto al Galaxy Note 8? Que cuesta más o menos 200 euros menos, dinero que puedes invertir en una microSD de 400 GB, por ejemplo.

Note8 destacada

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2017, LG V30, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 8, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion