¿Pueden las marcas enviar publicidad a nuestros terminales?

¿Pueden las marcas enviar publicidad a nuestros terminales?

Hoy en día pasamos muchas horas navegando por Internet, ya sea con nuestro ordenador, tablet o con el dispositivo más usado actualmente, el smartphone. Todos los usuarios somos conscientes de que podemos recibir una gran cantidad de publicidad por ello, no obstante, seguimos navegando, no es nada horrible.

OnePlus 5, pantalla

Ahora os lanzo dos preguntas, la cuales me gustaría que respondierais en los comentarios. ¿Pueden las marcas de móviles enviar publicidad a los mismos? ¿Lo ves normal? Así es, queremos mostrarte que no es que puedan enviar anuncios, sino que ya lo han hecho, y no solo una firma, tres y de las más populares.

Samsung ya lo hizo con el Galaxy S6 Edge+

Sí amigos, aunque parezca mentira, se han visto diversos casos de publicidad escondida en terminales. Y no en móviles de gama baja, sino en dispositivos de mayor calidad, por esta misma razón recibieron tantas críticas en su momento.

Samsung comenzó con dos tipos de anuncios, unos para indicar las propias aplicaciones de la compañía y otros para integrar publicidad del mismo modelo. Más adelante, una aplicación llamada Peel también se unió a esta práctica, y no era una app de la marca, sin embargo se encontraba instalada desde un primer momento en el móvil, por lo que anunciaba shows televisivos.

Ads-S6-2

Otra compañía que actuó de forma similar fue HTC, la firma taiwanesa que posiblemente termine vendiendo su marca. En este caso recibimos la información gracias a un usuario de Reddit, el cual compartió la captura de pantalla del anuncio publicitario que llegó a su dispositivo.

Como vais a poder ver en la imagen, el usuario en cuestión recibió publicidad sobre unas ofertas en terminales concretos de la compañía. A ver, es posible que algunos penséis que no es tan molesto como parece, pero decidme, ¿os gustaría recibir anuncios en el móvil? Por dios, ya tenemos bastante con los que pululan por Internet para tenerlos también en la barra de notificaciones, me niego.

htc publicidad en movil

Y por último tenemos a OnePlus, una de las firmas más exitosas en los últimos años, no obstante, también ha llevado esta práctica aunque de forma más leve. En este caso la compañía envió una notificación a todos los usuarios de los OnePlus 3 y 3T informando de que el nuevo terminal, el OnePlus 5, iba a ser presentado pronto.

Sin embargo, hace aproximadamente un mes, los usuarios de OnePlus recibieron una especie de encuesta donde podían ganar un OnePlus 5 en caso de responderla, entrando en un sorteo. Y claro, la gente con los problemas que ha tenido el terminal, no aceptó demasiado bien esta notificación.

notificaciones oneplus

Bueno, tampoco es que esté totalmente a favor de este tipo de anuncios, sin embargo, en este último caso es algo que no termina de molestar, al fin y al cabo están informándote de un evento que probablemente quieras seguir y no lo recordabas.

De todas formas, no me parece bien que las compañías envíen publicidad a sus terminales, Dejad vivir a los usuarios, comprended que no quieren tener más anuncios de los que ya encuentran en la red.

Y tú, ¿qué opinas de este tipo de publicidad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!