Los mejores y peores bloatware de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-S7-edge-analisis

Hoy en día encontramos miles de modelos distintos, numerosas opciones para escoger la que más se adapte a nuestras necesidades. Una vez hemos tomado una decisión, compramos el terminal y lo estrenamos, pero hay algo que nos molesta de ellos, se trata del bloatware.

Algunos diréis, ¿qué es esto del bloatware? Bien, os lo explicamos brevemente. Se trata de todo software preinstalado en tu smartphone, es decir, aplicaciones instaladas por el propio fabricante o por la operadora que nos ha proporcionado el dispositivo, ¿para qué sirve? Algunas apps son útiles, sin embargo, muchas otras solo sirven para ocupar espacio. ¡Veamos cuáles son los mejores y peores bloatware de Android!

Primer grupo, el bloatware útil

Google Drive

Bien, empezamos con Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de los de Mountain View, ¿qué me decís, bueno o malo? Os dejo pensar, venga lo habéis acertado, empezamos por el bloatware bueno o positivo, como lo queráis llamar.

Así es, prácticamente todos los smartphones Android incorporan por defecto aplicaciones de Google, como Google Drive, Gmail, Calendar, entre muchas otros. Entre las propias apps de la gran G se encuentran algunas muy útiles como Drive o Gmail y otras no tanto, las cuales veremos a continuación.

Almacenamiento Google Drive

Pero bueno, creo que estaremos de acuerdo en que Google Drive es una aplicación que viene muy bien tenerla preinstalada, ya que si no fuera así, probablemente tuviéramos que ir a Google Play Store a descargarla ya que se trata de un servicio muy bueno.

Gmail

Otra de las aplicaciones que muchos usuarios utilizan a diario es Gmail, la app para gestionar nuestro correo electrónico. Personalmente es una de las más importantes, y es que todos tenemos correo, unos lo usan más, otros menos, pero al fin y al cabo es algo que viene genial tener instalado por defecto.

Xiaomi Mi 6 Gmail

Estoy seguro de que si no viniera Gmail preinstalado en nuestro terminal, nos buscaríamos la vida para descargarlo o encontraríamos otro cliente. Lo dicho, el correo electrónico hoy en día es muy importante, y me parece que todos necesitamos Gmail en nuestras vidas.

YouTube

¿Qué me decís de YouTube? Pongo las manos en el fuego a que la mayoría de vosotros veis vídeos a diario, de la temática que sea, pero los disfrutáis en la plataforma de Google. Y sí, puede parecer que solo hayan aplicaciones de la gran G en la parte del buen bloatware, pero no, también los hay en la zona negativa.

Destacada YouTube

Creo que YouTube no necesita ni presentación, la conocemos todos, unos más y otros menos, pero se sabe de qué trata. Una aplicación que nos viene ya instalada en nuestro terminal, y oye, personalmente lo agradezco ya que consumo muchísimo contenido en la plataforma.

Segundo grupo, el bloatware ridículo

Espejo, una aplicación de Huawei

He visto cosas inútiles en la vida, y luego se encuentra esta aplicación. De verdad, no pretendo meterme con la firma, ni mucho menos, hasta hace poco era usuario de un Huawei P9, y tan contento. No obstante, lo de esta app no tiene nombre, ¿espejo? Por dios, podemos usar la cámara delantera y hacer lo mismo.

app espejo huawei ** ¿Quién va a usar esta aplicación teniendo cámara frontal?** De verdad, lo único que tiene de especial es que si soplamos al micrófono, la pantalla se empañará, y deja de contar. Esto es el bloatware negativo, aplicaciones ridículas que ocupan espacio en tu dispositivo.

La brújula de Xiaomi

Otra aplicación inútil ocupando espacio en nuestro móvil, y muchos podréis decir, pero es que sin brújula el móvil no se orienta bien. No, no estamos hablando de eso, en ningún caso hemos dicho que los smartphones no deban tener este mecanismo.

app brujula xiaomi

Seguro que te interesa | Qué es el bloatware y por qué lo necesitas en tu smartphone

A lo que nos referimos es a la aplicación de la brújula, esa que Xiaomi tiene en sus terminales. Vamos a ver, ¿para qué la queremos? Si ya tenemos aplicaciones como Google Maps que nos orientan perfectamente por cualquier lugar, en fin, otra aplicación que se va al saco llamado bloatware negativo.

Aplicaciones de operadoras

No hay nada que odie más que encender por primera vez mi nuevo smartphone y ver su interior plagado de aplicaciones de la propia operadora, dios mío. ¿Qué es lo que hago instantáneamente? Eliminarlas, sin pensarlo dos veces, no sirven para nada.

Subida de precios en operadoras

¿Quieres información sobre la tarifa o tu contrato? Llama o infórmate por Internet, pero no tengas este tipo de apps en tu teléfono móvil, son totalmente inútiles, de verdad, no es ninguna campaña contra las operadoras, pero no estaría de más que dejaran de llenar los terminales de aplicaciones absurdas.

Existen muchas más aplicaciones preinstaladas en nuestros terminales, tanto positivas como inútiles, sin embargo, nos pasaríamos el día entero nombrándolas todas. Así que si se os ocurren otras, dejadlo aquí debajo en los comentarios y posiblemente hagamos una segunda parte en un futuro.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en EMUI 5.0, MIUI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs