La mitad de los jóvenes españoles se declaran adictos al móvil

La mitad de los jóvenes españoles se declaran adictos al móvil

Que los smartphones y las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que vivimos es algo innegable. Desde que nos levantamos hasta que volvemos a la cama muchas horas después, los teléfonos nos acompañan en el bolsillo a cada momento, en todas nuestras tareas.

De hecho, en algunas ocasiones, el móvil está tan presente en nuestro día a día que anteponemos su uso a otras tareas más importantes. ¿Cuántas veces tenías cosas que hacer y has comenzado a navegar por redes sociales o webs y has dejado la tarea que habías planeado para horas más tarde? Por desgracia, estos casos son más habituales de lo que puedes pensar, ya que muchos usuarios son adictos a los teléfonos móviles.

En nuestro país, tal y como leemos en Europa Press, un estudio ha determinado que el 45,3% de los jóvenes de entre 18 y 24 años se declara adicto al móvil. Para el año 2015, un 28,9% de la población en esta franja de edad aseguraba serlo, y en 2016 esa cifra creció hasta el 31,2%, alcanzando en 2017 la cifra mencionada anteriormente. El 73% de los jovenes encuestados afirma que lo primero y lo último que hacen al despertarse es mirar el teléfono.

Smartphones 2015 destacada monton

Te puede interesar: Usar el móvil mientras caminas es más peligroso de lo que crees

El porcentaje para esta franja de edad es 17 puntos superior a la media nacional, aunque esta también mantiene una tendencia ascendente en los últimos años. Como último dato destacable, sabed que España es el país en el que mayor penetración tienen los smartphones de todo el mundo: un 88% de usuarios únicos, 22 puntos porcentuales por la encima de la media mundial.

No todo son malas noticias

A pesar de estos datos, el estudio también recoge algunas conclusiones positivas. A pesar de que le seguimos dedicando unas 5 horas y 25 minutos de media al teléfono cada día, ese tiempo se ha reducido en una hora y 23 minutos con respecto a los 12 meses anteriores. ¿El motivo? La concienciación en los jóvenes a través de publicaciones de este tipo les ha llevado a tener un uso más responsable de sus smartphones.

Estos datos, aunque no son para alegrarse, sí que parecen reversibles en un medio-largo plazo. Lo único necesario es abrir los ojos y darnos cuenta de que no toda la vida gira alrededor de estas pequeñas pantallas. Justo al contrario, la vida es todo lo que hay fuera de ellas.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Conoces alguna estadística de tu país que sea parecida?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!