De Windows Phone a iOS: la policía de Nueva York pasa de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 4 Windows Phone

Actualmente existen dos sistemas operativos que reinan en los dispositivos móviles, uno desarrollado por Google, el otro por Apple. Claro que sabéis de qué dos plataformas hablo, no hace falta ser muy hábil para conocer que Android e iOS son los más utilizados hoy en día.

De todas formas, existe un tercero, un sistema operativo que lo ha intentado por activa y por pasiva, sin embargo, no ha conseguido acercarse lo suficiente a la competencia para tener éxito. Sí amigos, hablamos de Windows Phone, una plataforma que pensábamos que estaba prácticamente muerta, no obstante, la policía de Nueva York todavía la usaba, hasta ahora, momento en el que han decidido pasar a iOS.

¿Nadie ha pensado en Android?

Microsoft consiguió hace un par de años un acuerdo con la policía de Nueva York para que el cuerpo de seguridad usara sus dispositivos. Esto llevo a la compra de 36000 terminales aproximadamente, con un gasto de 160 millones de dólares.

La policía ha decidido dejar de usar Windows Phone y pasarse a iOS, y es que al parecer la experiencia con los de Microsoft no ha sido del todo grata. Algo extraño ya que el cuerpo de seguridad tenía casi una docena de aplicaciones hechas a medida para el NYPD.

policia nueva york

Los dispositivos que utilizaba la policía eran los Lumia 830 y Lumia 640XL, no obstante, en junio Microsoft anunció que iba a dejar de dar soporte a estos modelos, por lo que el NYPD no se lo ha pensado dos veces, ha acudido a Apple para usar sus dispositivos, eso sí, todavía no se sabe qué modelo utilizarán.

Estáa claro que Windows Phone está practicamente muerto, únicamente se encuentra en el 1% de los dispositivos móviles a nivel mundial. ¿Podrían haber usado Android, no? Si hubieran querido ahorrar, un dispositivo Android es mucho más económico que un iPhone, depende del terminal que elijas.

Sin embargo, la policía no necesita móviles de gama alta para realizar sus servicios, por lo que un gama media Android podría haber sido útil. ¿Qué ocurre? Se ha dicho muchas veces que iOS es más seguro que Android, por lo que el cuerpo de seguridad no va a correr ese riesgo, prefiere ir a lo seguro.

¿Crees que es buena opción usar iPhone para la seguridad de los ciudadanos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en iOS, Policia, Sistemas operativos, Tecnología, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs