5 razones para apostar por el Samsung Galaxy A3 (2017)

5 razones para apostar por el Samsung Galaxy A3 (2017)

Quién nos iba a decir hace unos años que Samsung iba a tener algunos de los smartphones más competitivos en el difícil terreno de la gama media. Desde su aparición, la línea de terminales Galaxy A se ha diferenciado del resto por ofrecer unas características solventes, sumadas a un gran diseño y un precio que, a pesar de estar ligeramente por encima que el de sus rivales, se mantiene dentro de los límites que muchos están dispuestos a pagar por un dispositivo de este gama.

Ahora, en pleno 2017, los tres terminales de la generación actual de Galaxy A, han demostrado ser grandes rivales para el resto de smartphones de gama media. Ya quedó patente con el Galaxy A5, y hoy, venimos a darte 5 motivos por los que merece la pena apostar por el Galaxy A3 de 2017, en lugar de por otro gama media del mismo precio.

Por su diseño

Galaxy A3 2017

Atrás han quedado los tiempos en los que la gama media estaba inundada de teléfonos fabricados en plásticos y materiales cuya calidad brillaba por su ausencia. A día de hoy, podemos encontrar terminales asequibles con diseños exquisitos, y este A3 2017 es un gran ejemplo.

Su cuerpo formado por un panel trasero de cristal y un chasis de aluminio, ofrece una apariencia elegante y minimalista, y el frontal también ha sufrido un lavado de cara para seguir las líneas de diseño de las últimas generaciones de la línea Galaxy S, además de adoptar un lector de huellas dactilares mucho más rápido y preciso.

Por su resistencia

Galaxy A3, resistencia

Un genial diseño en un smartphone compacto, sumado a la resistencia que ofrece la certificación IP67 contra el agua y el polvo, hacen de este Galaxy A3 uno de los terminales de gama media con el mejor aspecto físico dentro de su rango de precios.

Samsung Galaxy A3 2017

Por su pantalla

Los amantes de los smartphones compactos tienen una gran opción a valorar en este Galaxy A3 de 2017. Con solo 4,7 pulgadas, una resolución HD y tecnología AMOLED, escondida tras un panel de cristal 2.5D, la pantalla de este teléfono es una de las más equilibradas que hemos tenido la suerte de probar dentro de esta gama. Además, debemos mencionar añadidos como la tecnología Always On Display.

Por su rendimiento

Akways On Display en el Galaxy A3 2017

No os dejéis engañar por las apariencias: este Galaxy A3 es todo un lobo con piel de cordero. En el día a día no encontraremos ningún tipo de lag ni ralentización a la hora de ejecutar las tareas más comunes, e incluso vamos a poder jugar a juegos que demanden un alto nivel gráfico o movernos con bastante soltura por las diferentes apps haciendo uso de la multitarea, a pesar de contar con "solo" 2 GB de memoria RAM. No está de más comentar que, dentro de muy poco tiempo, el smartphone recibirá su ración de Android Nougat.

Por su batería

Samsung Galaxy A3, resistencia

Y lo mejor de todo, es que este gran rendimiento apenas se ve repercutido en la duración de su batería. En un principio, al ver los 2.300 mAh de capacidad de este A3 2017, podríamos pensar que su batería deja bastante que desear... sin embargo, a la hora de probarlo a fondo, nos llevamos una gran sorpresa, logrando aguantar hasta un día y medio o dos días con un uso medio, algo que pocos terminales, incluso más caros, pueden alcanzar.

Conclusiones

En definitiva, el Samsung Galaxy A3 2017 es uno de los smartphones de gama media mejor diseñados y más equilibrados disponibles en el mercado en la actualidad. Por un precio alrededor de los 230 euros, se me ocurren pocos terminales capaces de plantar cara a este pequeñín.

Samsung Galaxy A3 2017

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!