Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone 7 Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, software

Hace poco Samsung presentó el mejor smartphone que han fabricado hasta la fecha, el Samsung Galaxy Note 8, la última versión de su familia de phablets, que viene a hacerse con todo el mercado de la gama alta. Y estas aspiraciones son bastante acercadas, ya que tiene argumentos de sobra para ello.

Ya hemos comparado este Galaxy Note 8 con los mejores smartphones del mercado actualmente, pero, nos faltaba enfrentarlo a su rival por excelencia –al menos hasta que salga el iPhone 8–. el iPhone 7 Plus. ¿Cuál crees que será mejor?

Duelo de titantes: Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone 7 Plus

Samsung Galaxy Note8iPhone 7 Plus
Dimensiones162,5 mm x 74,8 mm x 8,6 mm158,2 mm x 77,9 mm x 7,3 mm
Peso195 gramos188 gramos
PantallaPantalla Infinity Display Super AMOLED de 6,3 pulgadas a resolución QHD+Pantalla retina HD de 5,5 pulgadas
ProcesadorSamsung Exynos 8895Apple A10 Fusion
RAM6 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat (actualizable a Android Oreo)iOS 10 (actualizable a iOS 11)
Almacenamiento64 GB, con posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD32 GB, 128 GB y 256 GB
CámarasDoble cámara de 12 megapíxeles y ƒ/2.4, y 12 megapíxeless ƒ/1.7Doble cámara de 12 megapíxeles ƒ/1.8 y teleobjetivo ƒ/2.8
Batería3.300 mAh2.900 mAh
Precio de salida1.010,33 euros910,33 euros

Diseño

Como solemos hacer, empezaremos hablando del diseño de ambos terminales. El Samsung Galaxy Note 8 está fabricado en cristal y metal, y sus líneas de diseño apuntan al máximo aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla, lo cual permite meter una pantalla de 6,3 pulgadas en un cuerpo prácticamente igual que el del iPhone 7 Plus.

El terminal de Apple, por su parte, está diseñado en aluminio, y, al contrario que el Samsung Galaxy Note 8, cuenta con unos marcos bastante grandes, pero que son un signo distintivo de la compañía, y a muchas personas le gustan –o eso dicen hasta que Apple decida eliminarlos–.

Respecto al grosor no hay ninguna duda, el smartphone de Apple gana de calle con esos 7,3 mm, frente a los 8,6 mm del Galaxy Note8, aunque, tenemos que tener en cuenta que el terminal de la firma coreana lleva un S-Pen insertado en el cuerpo, por lo que resulta totalmente comprensible este gran grosor.

Galaxy Note 8 vs iphone 8 plus

Hardware

Respecto al hardware de estos dos terminales es imposible tener alguna duda, y es que, ambos utilizan sus propios procesadores, el Apple A10 en el iPhone y el Samsung Exynos 8895 en el Galaxy Note 8. Además, el terminal de Apple está acompañado de 3 GB de RAM, mientras el de Samsung lo está por el doble, 6 GB de memoria RAM.

El funcionamiento de ambos terminales increíble, de lo mejor a lo que se puede optar en la gama alta. Sin embargo, en el apartado de la pantalla, el Samsung Galaxy Note 8 tiene la victoria asegurada por esa tremenda Super AMOLED de 6,3 pulgadas a resolución QHD+, frente a la pantalla retina de 5,5 pulgadas del iPhone, que, aunque se ve muy bien, suele flojear respecto a las pantallas QHD de los Galaxy S7 o S8.

Quizá te interese | 3 cosas que no tiene el Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note8 portada 2

Añadidos

Este punto es, sin duda, en el que más pueden sacar pecho ambos fabricantes, ya que, al comprar un móvil de más de 900 euros, lo mínimo que esperas son ciertos detalles en dicho terminal. El iPhone 7 Plus cuenta con un grosor muy cómodo para sujetar el terminal en la mano, cuenta también con una gran ausencia, como es la del jack de 3.5 mm.

Por su parte, el Samsung Galaxy Note 8 cuenta con el S-Pen, el habitual stylus de Samsung que cada vez cuenta con más funcionalidades a través de su software especial. Además, como es evidente, la pantalla Infinity Display del terminal, con los bordes curvados, le da un aspecto diferencial, y la relación de aspecto de 18:9 hace que la multitarea sea todo un gusto. Y sí, este cuenta con un jack de 3.5 mm.

Ambos terminales tienen doble cámara con función de teleobjetivo, que permitirá que tomemos unas fotos con zoom bastante buenas, y unos retratos increíbles. Aunque, aquí es imposible dar un vencedor claro hasta que no las veamos cara a cara en las mismas condiciones.

tomar nota galaxy note 8

Y tú, ¿cuál crees que es mejor opción?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone 7 Plus, Phablets Android, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy Note 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion