Samsung Galaxy Note 8 vs Samsung Galaxy Note7, ¿cuáles son los cambios?

Samsung Galaxy Note 8 vs Samsung Galaxy Note7, ¿cuáles son los cambios?

Hoy es un día grande, ya ha tenido lugar la presentación del Samsung Galaxy Note8, del que te hemos contado todos los detalles y que, a priori, nos ha dejado un buen sabor de boca, aunque, evidentemente habrá que esperar a tener el smartphone y analizarlo para dar una valoración más profunda de este.

Lo que es evidente es que Samsung ha renovado totalmente la familia Galaxy Note, al igual que ha hecho con los Galaxy S. Y, al igual que comparamos el Galaxy S8 con su antecesor, hoy, vamos a mostrarte cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy Note8 y el Samsung Galaxy Note7. ¿Ha dado Samsung realmente un salto tan grande?

Portada Note 8

Samsung Galaxy Note8 vs Samsung Galaxy Note7, ¿cuáles son las diferencias?

Diseño

Sí, es la diferencia más evidente que vamos a encontrar respecto al Galaxy Note7. La compañía coreana tiene unas nuevas líneas de diseño para su gama alta, ya nos las enseñó con el Samsung Galaxy S8 y ahora le ha tocado el turno al Samsung Galaxy Note8.

Como puedes ver, la pantalla ocupa prácticamente todo el frontal, más concretamente un 83%, lo que le permite tener un cuerpo más reducido y manejable respecto a apuestas similares, además de aumentar el tamaño de la pantalla hasta las 6,3 pulgadas --a resolución QHD+--, eso sí, con un ratio de aspecto de 18:9. Para que te hagas una idea, las dimensiones del Note8 son de 162,5 mm x 74,8 mm x 8,6 mm, a diferencia de las del Note7, que son de 153.5 mm x 73.9 mm x 7.9 mm. Unas dimensiones mínimamente mayores para un terminal de 0,6 pulgadas más.

La consecuencia directa que se deriva de esto es el desplazamiento del lector de huellas dactilares hacia la parte trasera, y la utilización de botones en pantalla. Algo que cuesta mucho ver en cualquier terminal de Samsung, ya que desde la gama baja hasta la alta --excepto el S8-- hacen uso de los tradicionales botones en el chasis. Otro cambio que podríamos ver con el paso del tiempo en este Note8 es la presentación de una mayor variedad de colores.

El punto positivo de los botones en pantalla, como te hemos dicho en otras ocasiones, es que eliminas un componente mecánico del terminal que, con el uso, podría acabar deteriorándose. Además, como ya ha pasado en el Samsung Galaxy S8, encontraremos un botón físico especialmente para Bixby, el asistente virtual de la compañía coreana que, aunque aún está en fase de crecimiento, no pinta nada mal.

Fotografía

La fotografía, el apartado donde últimamente Samsung suele marcar el ritmo de muchos otros competidores, un tema bastante espinoso. Hasta ahora, muchos de los competidores de la compañía en la gama alta, como Huawei, LG o OnePlus habían hecho uso de una doble cámara. Implementación que se venía pidiendo a Samsung desde hace tiempo, a pesar de que sus terminales dieran un buen resultado con un sólo sensor.

Ahora, como ya te adelantamos desde hace unos meses, el Samsung Galaxy Note8 es el primer gama alta de los coreanos en contar con una doble cámara, con una función de zoom óptico 2x, pero que puede llegar hasta 10x de manera digital. Estas cámaras son de 12 megapíxeles con f/1.7 y Dual Píxel, y de 12 megapíxeles con f/2.4. Y, como te puedes imaginar, traen gran cantidad de novedades como un modo destinado al modo retrato con efecto bokeh.

Un paso adelante respecto a la cámara de 12 megapíxeles y f/1.7 que tan buen resultado daba en el Samsung Galaxy Note7. Aunque tendremos que probarla a fondo para darte un análisis mucho más detallado. Estamos deseando.

Note 8 trasera

Potencia

La mejor prueba de cómo está evolucionando el mercado es que en la gama alta, el apartado de la potencia está asegurado, y gran parte de los usuarios nos fijamos más en otro tipo de cosas. Aunque, claro está, esto no implica que las compañías no cuiden estos apartados. De hecho, en el nuevo phablet de Samsung vemos un salto cualitativo y cuantitativo de bastante importancia para la multitarea.

Este cambio tiene lugar en la memoria RAM, que pasa de los 4 GB que veíamos en el Galaxy Note7 a una considerable cifra de 6 GB de memoria RAM. Una cantidad más que suficiente para absolutamente todo, pero que nos va a permitir tener una experiencia mucho mejor para el modo Picture in Picture de Android 8.0 Oreo cuando actualice, además de para la pantalla partida de Android Nougat.

Samsung Galaxy Note7

Aunque lo mejor de esta cantidad de memoria RAM es el hecho de no tener que preocuparte de cuantas aplicaciones tienes abiertas por miedo a que se ralentice el terminal, sino simplemente usar todas las apps a la vez que quieras, y ya está.

Respecto a su procesador, vamos a encontrar el mismo Exynos 8895 que encontramos actualmente en el Samsung Galaxy S8 y S8+, a diferencia del Note7, donde encontrábamos la versión anterior de este: el Exynos 8890. El punto clave de los procesadores propios de Samsung es la optimización que hace la compañía a nivel de ahorro energético y funcionamiento.

S Pen Note 8

Conclusiones iniciales

Samsung Galaxy Note7Samsung Galaxy Note8
Dimensiones153.5 mm x 73.9 mm x 7.9 mm162,5 mm x 74,8 mm x 8,6 mm
Peso169 gramos195 gramos
Pantalla5,7 pulgadas a resolución QHD6,3 pulgadas a resolución QHD+
ProcesadorSamsung Exynos 8890Samsung Exynos 8895
RAM4 GB6 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 7.1.1 Nougat
Almacenamiento64 GB ampliables por tarjeta microSD64 GB ampliables por tarjeta microSD
CámarasCámara de 12 megapíxeles con f/1.7Doble cámara de 12 megapíxeles con f/1.7 y 12 megapíxeles con f/2.4
Batería3.500 mAh3.300 mAh

Como puedes ver, el Samsung Galaxy Note8 da un tremendo salto a nivel de diseño respecto al Note7, a costa eso sí de un poco más de tamaño, pero que nos otorgará también una mayor pantalla, lo cual siempre se agradece. Además de incluir un botón físico especial para Bixby

La fotografía también mejora bastante, al encontrar una doble cámara con función de teleobjetivo, lo cual va a dar una toque totalmente diferente a los retratos que realicemos con el terminal. A nivel de potencia, se encuentra en una línea similar al Galaxy S8, lo cual es una garantía suficiente para saber que, con el Galaxy Note8 vas a tener móvil para rato, además de muchas opciones para un uso profesional gracias al S-Pen.

¿Qué te parece el Samsung Galaxy Note8?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!