Nuevo Samsung Leader 8, un gama alta "de concha" con dos pantallas y Snapdragon 821

Nuevo Samsung Leader 8, un gama alta "de concha" con dos pantallas y Snapdragon 821

Ya os lo adelantábamos hace unos días: Samsung estaba preparando un smartphone de gama alta con formato "de concha", y en efecto, aquí está. La firma surcoreana ha anunciado hoy el nuevo Leader 8, un terminal de altas prestaciones con un formato al que no estamos demasiado acostumbrados, pero que tiene un éxito más que asegurado en ciertas partes del mundo.

Esta vez, al contrario que en el caso de las anteriores generaciones, Samsung ha dejado atrás la denominación W201X, dándole al terminal el nombre de Samsung Leader 8. Lo cierto es que las especificaciones del terminal son más que interesantes teniendo en cuenta su formato, aunque muy probablemente jamás vaya a traspasar las fronteras de los mercados a los que está destinado.

Así es el nuevo Samsung Leader 8

Samsung Leader 8, carga inalambrica

No podemos hablar de este Samsung Leader 8 sin comenzar por su apartado físico. El dispositivo cuenta con un formato "de tapa" o "de concha" como los teléfonos de antaño. A pesar de su apariencia, esconde en su interior unas características de smartphone de alta gama.

Su cuerpo tiene un peso de 235 gramos y está fabricado completamente en aluminio y cristal, y cuenta con dos pantallas de 4,2 pulgadas, una interna, y la otra ubicada en la parte exterior, que serviría para observar información relevante como las notificaciones, el tiempo o la hora, gracias al modo Always On Display. Ambos paneles son fullHD y su tecnología, por supuesto, SuperAMOLED. Una vez abierto el terminal, nos encontramos con un teclado T-9 de cinco filas, sin contar los botones de navegación ubicados justo encima.

Samsung Leader 8

A nivel interno también encontraremos especificaciones dignas de un smartphone de gama alta, al menos del año 2016. Su procesador es el Snapdragon 821 de Qualcomm, que se apoya en 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Su batería es de 2.300 mAh y es posible cargarla de forma inalámbrica o mediante el puerto USB tipo C del terminal.

El apartado fotográfico del Leader 8 nos recuerda bastante al del actual terminal estrella de la compañía, el Samsung Galaxy S8. Su sensor principal es de 12 megapíxeles y cuenta con la tecnología dual pixel autofocus, con una apertura f/1.7. Por su parte, el sensor para selfies se queda en 5 megapíxeles con f/1.9.

Leader 8 de Samsung

Entre otros detalles, no nos olvidamos del lector de huellas dactilares ubicado en su parte trasera, además de interesantes añadidos a nivel de software como Samsung Pay o S-Voice. Curiosamente, Samsung se ha dejado fuera a Bixby, su asistente virtual estrenado junto al Galaxy S8.

Este nuevo Samsung Leader 9 comenzará su comercialización en China a lo largo de los próximos meses, y es bastante improbable que llegue a desembarcar a otros mercados. Por el momento no se ha especificado una fecha concreta ni un precio, aunque teniendo en cuenta los antecedentes de Samsung con este tipo de terminales, no descartamos que pudiera tener un precio cercano a los 1.000 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!