El Teclado de Samsung aterriza en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8 sorteo, destacada

Últimamente estamos viendo como compañías como OnePlus están subiendo sus aplicaciones a Google Play, al igual que ya han hecho otras como Asus o Samsung hace tiempo. Y es que esto es algo muy útil para las compañías y muy cómodo para los usuarios, que ya no tenemos la incertidumbre de cuándo se actualizarán las aplicaciones del sistema, o, más bien, cuándo llegarán a nuestros smartphones.

Ahora, Samsung ha decidido subir otra de sus aplicaciones –porque ya tenía subidas unas cuantas, algunas incluso disponibles para todos los dispositivos– a Google Play, más concretamente, el Teclado de Samsung, aunque, te lo adelantamos, si no eres propietario de un Galaxy, olvídate de descargarlo.

Quizá te interese | La mejor aplicación para controlar tu ordenador desde el móvil

S8 icons

El Teclado de Samsung llega a Google Play ¿por qué hacen esto las compañías?

Como sabes, hace poco OnePlus publicó en Google Play varias aplicaciones entre las que se incluía su launcher, que, por cierto, nos gusta bastante. Pero, para decepción de muchos usuarios, este sólo se puede descargar en móviles de la compañía. Puede que te estés preguntando, ¿por qué hacen esto las compañías? Pues bien, la respuesta es muy sencilla: para que sea más fácil liberar las actualizaciones de las aplicaciones del sistema.

Te recomendamos | La mejor aplicacion de videollamadas gratis para Android

En muchas ocasiones, cuando una marca quiere actualizar, por poner un ejemplo, la aplicación de calendario, tiene que liberar la aplicación como si fuera una actualización del sistema vía OTA, o directamente, esperar a lanzar una actualización del sistema de verdad, para incluir ahí la nueva aplicación.

Teclado Samsung Google Play

Sin embargo, subiendo la aplicación a Google Play, la compañía se ahorra ese quebradero de cabeza, ya que puede actualizar la aplicación cuando le apetezca y, por así decirlo, Google se encarga de la distribución a los terminales mediante Google Play. Algo que también es muy positivo para los usuarios, que podrán ver cuándo se actualizan las aplicaciones y sus cambios, así como decidir si quieren actualizar o no.

¿Qué es una pena que el resto de los usuarios no podamos descargarla? Pues sí, pero, al fin y al cabo, el software es un añadido distintivo de las compañías, y si invierten dinero y tiempo en desarrollarlo es lógico que sólo pueda usare desde sus smartphones. Además de que este estará optimizado para sus propios terminales, no para el resto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion