Presentado el nuevo Xiaomi Redmi Note 5A, así es el phablet ultrabarato de Xiaomi

Presentado el nuevo Xiaomi Redmi Note 5A, así es el phablet ultrabarato de Xiaomi

Parece que no puede pasar más de un mes sin que hablemos de un nuevo smartphone presentado por Xiaomi, y esto es literal, prácticamente no pasan 30 días entre presentación y presentación de Xiaomi. Algo que ayuda a la compañía a ser el foco de atención en numerosas ocasiones.

Y, si hace poco te contábamos todo acerca de la presentación del Xiaomi Mi 5X y de MIUI 9, hoy te vamos a hablar sobre el Xiaomi Redmi Note 5A, el recién presentado phablet ultrabarato de la compañía china.

Así es el recién presentado Xiaomi Redmi Note 5A

Como sabes, los Redmi Note son los phablets de gama media de la compañía que tanto éxito tienen entre los usuarios que optan por una buena relación calidad precio en esta gama. Imaginas bien, es un phablet, pero la letra A de su nombre implica que es la versión más recortada y barata del futuro Xiaomi Redmi Note 5. Conviene hacer esta pequeña aclaración antes de meternos en sus especificaciones, ya que Xiaomi es una compañía que lanza muchos terminales, y esto en no pocas ocasiones nos induce a error. Empecemos.

Seguro que te interesa | Xiaomi lanzará un terminal con Android Puro

Redmi Note 5A clash royale

Especificaciones del Xiaomi Redmi Note 5A

Este terminal, como ya nos deja ver su nombre, está orientado a cubrir la gama baja de la compañía, y su hardware respalda esta opinión, ya que el terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 435, que ya conocemos de sobra, junto con 3 GB o 4 GB de memoria RAM, según el modelo. La GPU que encontraremos junto a estos componentes será la Adreno 505. Es curioso cuanto menos el hecho de que este smartphone cuente con un procesador de gama baja, pero haya un modelo con tal cantidad de memoria.

Respecto a su diseño, podemos ver como mantiene una línea continuista, ya que el terminal es un Xiaomi Redmi 4A, pero de mayor tamaño. Su material de fabricación es el plástico, algo comprensible si tenemos en cuenta que es un terminal de gama baja. Lo que sorprende bastante son sus dimensiones, no por su aprovechamiento del frontal, sino por su grosor, que es de 7,7 milímetros, 0,7 milímetros menos que el Redmi Note 4.

Xiaomi Redmi Note 5A
Dimensiones153 mm x 76,2 mm x 7,7 mm
Peso153 gramos
Pantalla5,5 pulgadas a resolución HD, con 450 nits de brillo
ProcesadorQualcomm Snapdragon 435
RAM3 GB o 4 GB
Sistema operativoMIUI 9
Almacenamiento32 GB o 64 GB con soporte para tarjeta microSD de hasta 128 GB
CámarasCámara frontal de 16 megapíxeles con f/2.0 y cámara trasera de 13 megapíxeles con f/2.2
Batería3080 mAh
Precio de salidaAlrededor de los 100 euros o 2086 pesos mexicanos y los 140 euros o 2920 pesos mexicanos

Redmi Note 5A de lado

Puede que te estés imaginando que este menor grosor sea por una menor batería, y estás en lo cierto. El terminal pierde 1.000 mAh respecto a sus predecesores, y su batería se queda en los 3.080 mAh, algo escasa si tenemos en cuenta que los Redmi destacan por su batería, pero estamos seguros de que rendirá decentemente bien debido a la baja resolución de la pantalla.

Esta, como ya te habíamos comentado antes, es de 5,5 pulgadas, pero a resolución HD, algo que a día de hoy cada vez es más raro. Si compras el terminal vas a echar en falta una mayor resolución debido al gran tamaño de la pantalla. Pero, otra vez, contextualizándolo con el precio, podemos entenderlo.

Redmi Note 5A

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Note 5A

Este terminal apunta a superventas, como ya le ha pasado al Xiaomi Redmi 4A, el que, hasta ahora, consideramos el mejor móvil por menos de 100 euros. Y es que, sus especificaciones son básicas, pero la gran cantidad de RAM le asegura longevidad, y su bajo precio hace que sea una muy buena opción a considerar.

Podrás hacerte con el Xiaomi Redmi Note 5A por un precio alrededor de los 100 euros para su versión de 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento, y por unos 140 euros para la versión más top de 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento interno.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!