Oficial: el Xiaomi Redmi Note 5A se presentará la semana que viene

Oficial: el Xiaomi Redmi Note 5A se presentará la semana que viene

Xiaomi es ahora mismo el rey indiscutible de la gama media, no porque sea el fabricante que mejor software ofrece, ni porque sus terminales den la mejor experiencia en cada apartado, sino por la gran ventaja que lleva en el tema de los precios. Ninguna empresa es capaz de ofrecer un producto similar al Xiaomi Redmi Note 4X por los 138 euros que cuesta con envío en España en un popular portal de ventas.

Ya te hemos explicado que esto se debe a que Xiaomi, al no operar de manera oficial en muchos países, no tiene que asumir pagos de patentes, ni impuestos fuera de China, lo cual, evidentemente, hace que pueda bajar el precio tanto. De otra manera, sería muy difícil.

Ahora, la compañía ha confirmado que presentará su próximo terminal, el Xiaomi Redmi Note 5A esta misma semana que viene. ¡Te contamos todos los detalles acerca de este!

Xiaomi Redmi Note 5A

Veremos el Xiaomi Redmi Note 5A el próximo lunes

Como puedes leer en The Android Soul, Xiaomi ha confirmado que presentará el Xiaomi Redmi Note 5A este próximo lunes 21 de agosto. Pero, antes de contarte las posibles especificaciones del terminal, vamos a aclarar un poco el tema de los nombres de los móviles de Xiaomi y de la gama Redmi.

Partamos desde la base, los móviles Redmi se dividen en dos familias: los Redmi y los Redmi Note, siendo estos últimos phablets. Hasta aquí todo correcto ¿no? Bien, pues estas dos familias, tienen varios miembros.

  1. Modelo original, como por ejemplo, Xiaomi Redmi 4.
  2. Modelo intermedio, que incluye una "X" en el nombre, como el Xiaomi Redmi 4X.
  3. Modelo recortado en especificaciones, que suele incluir una "A" en el nombre, como el Xiaomi Redmi 4A.
  4. Modelo vitaminado, que lleva un "Pro" de apellido, como el Xiaomi Redmi 4 Pro.

Xiaomi-RedmiNote5A-colors

Una vez aclarado esto, seguro que ya te has imaginado que este terminal del que hablamos, el Xiaomi Redmi Note 5A es una versión recortada de lo que será el Xiaomi Redmi Note 5. De este, ya te hemos hablado, y sería una auténtica bestia, como es ya habitual.

Hace no demasiado ya se filtró la caja de est terminal, por lo que no nos extrañaría que fuera el primero en presentarse para, en unas semanas, hacer lo propio con el Redmi Note 5.

Se rumorea que el Xiaomi Redmi Note 5A contaría con un panel de 5,5 pulgadas a una resolución HD, un Snapdragon 425 y 2 GB de memoria RAM. Básicamente, lo mismo que encontramos en un Redmi 4A, sólo que en el cuerpo de un phablet. Aunque, si como este, se vende por menos de 100 euros, es una opción bastante buena.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!