El Xiaomi Redmi Note 5A podrá alojar dos tarjetas SIM y una microSD sin despeinarse

El Xiaomi Redmi Note 5A podrá alojar dos tarjetas SIM y una microSD sin despeinarse

Xiaomi está a punto de renovar toda su gama media, probablemente la línea de teléfonos más popular del fabricante chino. A pesar de tener menos de un año de vida, parece que los Redmi Note 4 han cumplido su ciclo y Xiaomi quiere ofrecer a sus usuarios algo nuevo. Una de esta novedades sería el Redmi Note 5A, la versión más barata de la próxima familia de dispositivos asequibles.

Los rumores alrededor del terminal ha sufrido un importante aumento durante las últimas semanas, revelando datos interesantes que podrían sorprender a más de un fan de la marca. El último, al que hemos podido acceder a través de GSMArena, confirma un importante detalle, y es que el Xiaomi Redmi Note 5A tendrá dos ranuras para tarjetas SIM y otra independiente para la microSD de hasta 128 GB.

Ya no tendrás que sacrificar una ranura para la tarjeta microSD

Xiaomi Redmi Note 5A

Anteriormente, algunos móviles dual SIM tenían que sacrificar una de sus ranuras si querías aumentar el almacenamiento a través de una tarjeta microSD. Todo parece indicar que el Xiaomi Redmi Note 5A acabará con estos problemas. Y es que si hacemos caso a la última filtración, con el smartphone chino podrías usar dos tarjetas SIM y una microSD, todo a la vez.

Por si esto fuera poco Lei Jun, el CEO de Xiaomi, también ha revelado que el modelo premium de Redmi Note 5A tendrá una cámara frontal de 16 megapíxeles con flash delantero. En lo que al resto de especificaciones se refiere, es de esperar que el teléfono tenga una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución HD, mientras que bajo el capó se encontraría Snapdragon 425 en el modelo básico o el Snapdragon 430/435 en el Prime.

Xiaomi Redmi Note 5A

Acompañando al procesador tendríamos 2/3 GB de RAM y 16/32 GB de almacenamiento interno ampliable. La batería sería de 3.000 mAh y el grosor del terminal se situaría en los 7,3 mm. Con el Redmi Note 5A, Xiaomi espera utilizar una estrategia de precios extremadamente competitiva, dejando el modelo con Snapdragon 430/435 en alrededor de 150 dólares o 127 euros.

¿Qué te parece el Xiaomi Redmi Note 5A? ¿Crees que es una opción interesante?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!