Nueva tablet Amazon Fire HD 10: pantalla Full HD y Alexa por menos de 150 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Fire HD 10

Amazon ha vuelto a renovar una vez más su catálogo de tablets Fire. En esta ocasión, la gigante de las compras por Internet ha lanzado una nueva edición de su tablet de mayor tamaño, la Fire HD 10, con varias mejoras interesantes a nivel de pantalla y de software.

Al igual que el resto de la gama Fire, esta tablet se desmarca de las del resto de fabricantes por contar con un precio muy bajo, que en este caso ni siquiera supera los 150 euros. A cambio, nos llevamos un dispositivo con pantalla de 10 pulgadas Full HD, Android y el asistente por voz inteligente de la compañía, Alexa.

Fire HD 10, características y precio de la nueva tablet asequible de Amazon

Nueva Amazon Fire HD 10

Seguro que te interesa: Primeras impresiones con la nueva Amazon Fire HD 8

Como suele suceder con las tablets de esta línea, la nueva Fire HD 10 vuelve a centrar su objetivo en aquellos usuarios que buscan un dispositivo perfecto para consumir contenido multimedia. Aspecto que, además, se ve potenciado por los servicios de Amazon integrados en el software basado en Android.

Más allá de eso, lo cierto es que estamos ante una tablet de gama media, con un cuerpo cuyo peso asciende a 500 gramos, fabricado completamente en plástico y un abanico de colores formado por tres tonos: negro rojo y azul. Según Amazon, los ingenieros de la compañía han trabajado muy duro con el fin de asegurar la resistencia del dispositivo ante posibles daños, e incluso la comparan con el iPad Pro de Apple.

Uno de los aspectos clave de esta generación reside en la pantalla, ya que, por fin, Amazon ha decidido dar el salto a la resolución Full HD en el panel IPS de la Fire HD 10, algo de agradecer teniendo en cuenta el tamaño del panel, que asciende a 10,1 pulgadas. Esto se traduce en una densidad de píxeles de 246 ppi y una cantidad de píxeles de 1920 x 1200.

Amazon Fire HD 10 negra

Bajo el capó de este Fire HD 10 también encontraremos mejoras en cuanto a potencia, batería y almacenamiento. Aunque Amazon no ha desvelado el modelo de procesador que incorpora su nueva tablet, sí se afirma que ha sido firmado por MediaTek, y se trata de un chip quad-core a 1,8 GHz. Junto a él, 2 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables completan una lista de especificaciones que, si bien es modesta, se justifica a la hora de echar un vistazo al coste del dispositivo.

Si bien es cierto que el apartado fotográfico suele ser un aspecto secundario en este tipo de dispositivos, no está de más comentar que esta edición de la tablet de mayor tamaño de Amazon cuenta con un sensor frontal VGA, mientras que el trasero, con 2 megapíxeles, es capaz de grabar vídeo en resolución HD 720p.

Amazon, eso sí, no se ha olvidado de incluir en su última tablet los servicios de Alexa, el asistente basado en inteligencia artificial que ya encontramos en los altavoces inteligentes de la compañía. Gracias a este añadido, los usuarios de la Fire HD 10 podrán pausar videos, reproducir música, abrir aplicaciones, mostrar el tiempo atmosférico, las noticias y mucho más, únicamente mediante comandos de voz.

La tablet Amazon Fire HD 10 ya aparece en la web de Amazon, y es posible reservarla antes de que comience su comercialización el próximo día 11 de octubre. Su precio, aunque aún no ha sido desvelado en euros, se sitúa en los 150 dólares en el caso de la variante con 32 GB de almacenamiento. Sin duda, un precio muy atractivo teniendo en cuenta las mejoras que trae consigo este dispositivo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Lanzamientos de móviles Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs