Android Oreo consume más datos móviles de los que debería debido a un fallo del sistema

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace tan solo un par de semanas que Google presentó Android 8.0 Oreo, la nueva versión de nuestro sistema operativo favorito, que venía cargada de novedades, como ya te hemos contado. Aquellos usuarios que cuenten con un terminal de Google ya pueden “disfrutar” de la última versión. Y decimos “disfrutar” porque, como suele ser habitual, parece que esta cuenta con algunos fallos de rendimiento.

En concreto, uno de estos fallos haría que el terminal consumiese más datos de nuestra tarifa de los necesarios, ya que el sistema prefiere utilizar la conexión de datos antes que la red Wi-Fi a la que estemos conectados, según hemos leído en Móvil Zona. Si eres uno de aquellos que ha percibido este pequeño problema, basta con desactivar los datos móviles una vez nos conectemos a una red Wi-Fi, aunque pueda suponer una molestia activarlos y desactivarlos constantemente.

Android Oreo musica notificaciones

Te puede interesar: Por qué no deberías preocuparte de que tu smartphone no se actualice a Android 8.0 Oreo

Pero aunque este sea el mayor fallo detectado, la cosa no queda ahí. Según parece, otros usuarios han notado problemas con la duración de la batería. El sistema, en lugar de optimizar al máximo el rendimiento, hace justo lo contrario, drenando nuestra autonomía más rápido de lo que debería. Este problema suele ser todo un clásico con las actualizaciones móviles, y no solo hablando de Android.

Por el momento Google no se ha pronunciado al respecto, aunque imaginamos que ya habrá tomado nota del problema y pronto se pondrá manos a la obra para subsanar cuanto antes este pequeño fallo. Mientras tanto, a los usuarios solo nos queda estar atentos al consumo que hace el terminal, tanto de datos como de batería para evitar sustos en la factura a fin de mes o quedarnos sin batería en el momento exacto.

¿Tienes Android 8.0 Oreo? ¿Has notado alguno de estos errores en tu terminal?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualización a Android 8.0, Android, Android 8.0 Oreo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs