Cómo saber cuándo es falso un rumor

Cómo saber cuándo es falso un rumor

No hay duda de que 2016 y 2017 han sido los años de los leaks. Hemos sabido absolutamente todo sobre los terminales antes de su lanzamiento, desde el diseño línea por línea hasta las especificaciones.

Aun así, ha habido bastantes filtraciones falsas, aunque por suerte, no nos hemos "comido" muchas. Es relativamente fácil saber cuando un rumor es falso, y precisamente ese será el tema a tratar hoy.

Indicativos de que una filtración es falsa

Un diseño que no encaja con la marca

oneplus-5-foto-real

Lo primero que debes tener en cuenta es que las marcas tienen una filosofía que influye en el diseño. Por ejemplo, el año pasado hubo muchísimas filtraciones falsas del OnePlus 5. La foto que ves arriba, conveció a muchos usuarios, yo, personalmente, sabía que este no iba a ser el móvil final.

OnePlus, una marca con el slogan "Never Settle", no iba a pasar de la tecera generación a la quinta con el mismo diseño del año pasado. Es fácil predecir los movimientos de las marcas, por la filosofía que te comentábamos. Esta firma pretende ser la "Apple" de Android, con móviles que proporcionen la mejor experiencia de usuario del mercado, por lo que cuando salío el diseño final, un "iPhone 7 Plus con Android", todo empezó a cobrar más sentido.

Galaxy S8 filtrados video

Por otro lado, cuando vimos estas imágenes filtradas del Samsung Galaxy S8, fue fácil concluir que no eran falsas. La filosofía de Samsung es hacer diseños espectaculares, las imágenes son "de calidad" -tema del que hablaremos ahora- y encaja perfectamente con la imagen de la marca.

Si un dispositivo "no pega" en el catálogo de una marca, sencillamente no va a salir el mercado. Una cosa es innovar, y otra romper totalmente con la imagen de una marca, salvo que haya anunciado cambios radicales en diseño, como ha hecho Sony.

Fotos de pésima calidad e incongruencias

Google Pixel Ultra

Hace unas horas, desmontamos el rumor del Google UltraPixel. Las imágenes, eran de una calidad sencillamente pésima. En pleno 2016/2017, es bastante improbable que un trabajador de una gran firma tenga un terminal que sea incapaz de tener un mínimo detalle, aunque esté haciendo zoom.

Estas imágenes de mala calidad, están pensadas para que nos quedemos con el concepto general filtrado, y que no podamos ver bien los detalles que delatan su falsedad. En este caso, detectamos que el nombre de Pixel ni siquiera estaba escrito en mayúscula, a pesar de ser una marca registrada. En el caso de un medio informativo, no es difícil darse cuenta de esto, pero un usuario medio puede caer fácilmente en la trampa.

Si no vienen de Evan Blass, no te fíes

Huawei Mate 10 según Evan Blass

Gracias a Evan Blass hemos conocido prácticamente la totalidad de los diseños de los teléfonos Android de estos años. Los falsos leaks suelen venir de páginas chinas o de youtubers que tan solo quieren hacerse un poco más de nombre y ganar dinero.

Evan es experto en el tema, nunca publica rumores falsos, y puedes estar seguro de que la información que publica es fidedigna. Es por esto que, hasta que él no confirme un leak, no podemos tomar este como bueno.

Y tú, ¿sabes cómo diferenciar una filtración falsa?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!