Android pulveriza a iOS en la mayoría de países

Android pulveriza a iOS en la mayoría de países

Android contra iOS, una guerra que no parece tener fin. Pero bueno, al fin y al cabo es de lo que se trata, todas las compañías grandes tienen su máximo rival, de no ser así sería muy aburrido, ¿no? En todos los sectores encontramos rivalidades épicas, pero esta es una de las más populares de los últimos años.

Cuando un terminal de Apple supera en algo a los Android lo decimos, no nos cuesta nada, es más, el otro día vimos como el nuevo chip A11 del iPhone X dejaba por los suelos a los terminales Android. Pero si en cuota de mercado el sistema operativo de Google pulveriza a iOS también se puede decir, y por eso vamos a ver en qué países manda cada una de las plataforma, aunque en el caso de iOS veremos pocos. ¡Vamos allá!

Android sigue superando a iOS en cuota de mercado

Estamos ante una batalla que tiene varios años de historia, una lucha incesante que parece no tener fin, pero creo que positivo que ambas plataformas sigan mejorando y compitiendo a este nivel. Al fin y al cabo los que nos sentimos beneficiados somos nosotros, los usuarios, que disfrutamos de todas las novedades que se van incorporando.

Pero hablemos de la cuota de mercado, un aspecto que los seguidores de la manzana mordida no quieren ver. ¿Por qué no quieren saber este dato? Básicamente porque Android pasa por encima de iOS, y esto es así, en la mayoría de mercados a nivel mundial el sistema operativo de Google pulveriza al de Apple.

Ahí tenéis la prueba, unas estadísticas publicadas por Device Atlas en las que podemos ver claramente el dominio de Android sobre iOS. No vamos a entrar en discusiones sobre qué sistema operativo es mejor o más completo, solo queremos centrarnos en el liderazgo de cada una de las plataformas en distintos países.

android ios cuota de mercado países

Se puede observar claramente el dominio de Android, si os fijáis, la barra de color azul oscuro indica el porcentaje de dispositivos Android en cada países. En cambio, la otra tonalidad es la de iOS, y a simple vista ya se ve la diferencia entre ambos.

Esto puede deberse a varios motivos, no obstante, hay una explicación bastante lógica para el tema en cuestión, el coste de los productos de ambos sistemas operativos. Claro, no es lo mismo comprar un iPhone, del cual el modelo más económico puede costar alrededor de 600-700 euros, a comprar un Xiaomi de gama media que ronda los 200 euros.

Y como se ve en la tabla, los países en los que iOS es más común son algunos de los que más poder adquisitivo tienen. En cambio, en el caso de Android al encontrarse en una gran cantidad de marcas, de distintos rangos de precio, supera a iOS en la gran mayoría de países. Además, aunque a priori parezca que iOS tiene más seguidores, cuidado, que Android tiene un gran público detrás.

¿Esperabas esta superioridad de Android sobre iOS?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!