¿Puede la cámara de un Nexus de 2015 hacerle frente al iPhone 7 y al S8?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lector huellas Nexus 6P

El apartado de la fotografía móvil ha mejorado mucho en los últimos años, especialmente en los dos o tres últimos, con la aparición de terminales como el Samsung Galaxy S7. Desde entonces, se han escrito y realizado miles y miles de comparativas, intentando encontrar al mejor exponente fotográfico de cada año, aunque no ha sido una tarea sencilla.

Pero muchas veces, también pueden ser útiles las comparaciones con terminales algo más antiguos, para saber exactamente cuánto ha avanzado la fotografía móvil en los últimos años. Y eso es exactamente lo que ha hecho Jerome Ortega en su canal de YouTube: comparar un Nexus 6P con un iPhone 7, un Galaxy S8 y un Google Pixel. ¿Quién saldrá ganador?

Como en la mayoría de comparativas de este estilo, es muy complejo dar un ganador claro, puesto que, dependiendo de las condiciones lumínicas o las de la propia foto, algunos terminales ofrecen mejores resultados que otros. Pero lo que sí sorprende es ver como el Nexus 6P, un terminal lanzado en 2015, es capaz de plantar cara y estar a la altura de teléfonos de gama alta de 2017.

Truco Android: Cómo subir fotos a Instagram sin perder calidad

En el vídeo que hay sobre estas líneas queda constancia de ello. En un test a ciegas entre los 4 candidatos, el autor del vídeo da como ganador al Nexus 6P en 2 de las 8 situaciones. Obviamente, él sí sabe qué terminal ha realizado cada fotografía, pero para el espectador es más complejo de lo que crees en algunas situaciones. Haz la prueba e intenta adivinar a que teléfono corresponde cada fotografía. Te sorprenderás.

En la clasificación final, el Nexus 6P queda en segundo lugar, empatado con el Google Pixel, pero si vamos al detalle en las fotografías, vemos como por norma general, el Nexus 6P nos ofrece imágenes más nítidas y con más detalle que el último terminal de Google. Donde sí vemos claramente que flaquea este Nexus es en aquellas fotos donde hay un contraluz marcado o en las nocturnas, aunque en otras saca pecho y consigue exponer adecuadamente dos superficies con distinta luz, algo que no consiguen otros terminales de la comparativa.

Como curiosidad, la clasificación la cierra el iPhone 7, que solo es capaz de salir como vencedor en una única prueba. Al menos así lo considera el autor, pero nos gustaría que le echases un vistazo al vídeo y nos dejases aquí tus impresiones.

¿Qué te parece esta comparativa? ¿Coincides con el autor del vídeo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone 7, Fotografía y edición en Android, Google Nexus 6P, Google Pixel, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs