Este es el mejor método para instalar una ROM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TWRP recovery

Desde hace ya años atrás, siempre que hablamos de instalar una ROM hablamos de dos métodos. El primero es el más conocido y usado, el recovery. Mediante un custom recovery podemos instalar los archivos que queramos de una forma extremadamente sencilla. Seleccionamos la carpeta del archivo, el archivo, y le damos a flashear, listo.

El otro método es instalar las imágenes de fábrica mediante comandos fastboot. Es tan sencillo como seguir unos pocos comandos, aunque algunos no se atreven. Sin embargo, hay un método que, en mi opinión, es bastante mejor que estos dos, y puede realizarse siempre que quieras, en prácticamente cualquier móvil, así funciona.

ADB Sideload, el gran desconocido

adb

ADB Sideload es uno de los mejores métodos para instalar una ROM. Es rápido, seguro, eficaz, no ocupa memoria en tu teléfono… El uso de TWRP Recovery se ha estandarizado muchísimo, y hemos dejado de lado la consola de comandos, sin embargo, esta no deja de ser una herramienta muy útil, que puede sacarte de más de un apuro.

La principal ventaja que tiene un recovery es que no necesitas ordenador, solo para la primera vez que lo instalas. En posteriores ocasiones, solo tienes que bajarte la ROM desde el propio móvil e instalarla. Pero, ¿qué pasa si se daña tu memoria interna? O, si nunca has cambiado la ROM, ¿no sería más cómodo instalarla directamente desde el PC, sin ocupar memoria interna del dispositivo? Te vamos a explicar cómo se instala por ADB Sideload, ya que es ofensivamente sencillo.

  • Descarga el zip de la ROM

  • Conecta el móvil al PC en modo TWRP Recovery

  • En TWRP Recovery dale a ajustes, ADB Sideload

  • Abre una consola de comandos, escribe ADB Sideload y arrastra el zip

  • Listo

Como su propio nombre indica, ADB Sideload hace una carga lateral del PC al móvil, por lo que en ningún momento es necesario que el móvil tenga el archivo de la ROM. La principal ventaja es que las instalaciones por ADB Sideload son más limpias, no necesitas estar borrando luego el archivo, y son un método muy eficaz si tienes algún problema con la memoria interna.

Por ejemplo, imagina que has hecho un wipe de la memoria interna. Tendrías que encender el móvil, bajar la ROM, e instalarla. Con ADB Sideload, puedes instalar la ROM aunque el móvil esté vacio, por lo que también te sirve si estás brickeado, no arranca, y no puedes instalar la ROM de forma tradicional.

Conclusiones

LineageOS Jelly

En mi caso, suelo instalar siempre las ROMs por Sideload, ya que mi ordenador está siempre encendido y me es más rápido. Queremos saber tu opinión sobre este método, que se puede usar con cualquier ROM flasheable por recovery.

En algunos casos, puede salvar tu dispositivo, ya que es una auténtica maravilla el no depender de la memoria interna de nuestro móvil para instalar la ROM.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Root y ROMs Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos