¿Por qué en Android tenemos aplicaciones que copian al iPhone?

¿Por qué en Android tenemos aplicaciones que copian al iPhone?

Si estás aquí, probablemente sea porque te gusta Android y todo lo que puedes hacer con él. Personalizarlo hasta el extremo, compartir archivos de forma fácil, elegir el dispositivo que quieres entre un amplio abanico... Sin embargo, hay algo curioso con algunos usuarios de Android, que intentan hacer que su dispositivo parezca un iPhone, ¿eres tú uno de ellos?

Hoy, vamos a abrir el debate de por qué las aplicaciones que copian al iPhone funcionan tan bien en Android, y es que, seguramente, todos hayamso probado en algún momento este tipo de apps.

Tengo un Android, pero quiero convertirlo en un iPhone

busqueda iphone google play

Vete a Google Play y escribe "iPhone" en el buscador, tienes lectura para rato. Lo sorprendente no es solo la cantidad de aplicaciones que hay, sino la increíble cantidad de descargas que tienen estas apps.

Aplicaciones "tontas", que emulan características simples del iPhone como el launcher o el lockscreen, superan las 30.000 descargas con facilidad. Sí, son muy pocas si comparas las cifras con las apps más conocidas, pero no son pocas teniendo en cuenta que son aplicaciones que copian al iPhone para darnos su apariencia.

Seguro que te interesa | Una semana con el iPhone 7 tras 8 años usando Android

En iOS, te podemos asegurar que no hay ni una sola aplicación de este estilo, ni una. Para subir una aplicación a la tienda de Apple tienes que pasar bastantes más controles respecto a Android, y la manzana mordida no permite estas "chapuzas" en su tienda.

Realmente, nos gusta iOS

iOS 11, control center

Aunque sea un tema de gustos personales, lo cierto es que iOS es bastante bonito a nivel visual, pero hay muchos motivos para no comprarse un iPhone, principalmente lo caros y cerrados que son. Es por esto que muchos usuarios, haciendo uso de su capacidad de personalización, customizan su Android al más puro estilo iOS, sin renunciar a las bondades de nuestro sistema operativo.

¿Eres tú de los que instala estas apps? ¿Se te ocurren más motivos para hacerlo? Cuéntanos en los comentarios si conoces a alguien que use este tipo de aplicaciones.

Te recomendamos | Descarga todos los fondos de pantalla del nuevo iOS 11 en tu Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!