El móvil plegable de Samsung ya ha sido certificado ¿tiene futuro?

El móvil plegable de Samsung ya ha sido certificado ¿tiene futuro?

La tendencia en el mundo de la telefonía es cada vez más clara, queremos una pantalla grande en un espacio pequeño. Las compañías se han dado cuenta y nos han dado productos a la altura, como el Samsung Galaxy S8, el LG G6, e incluso algún smartphone asequible como el DOOGEE MIX.

smartphone-plegable-samsung-patente

Pero esta no es la única vía para conseguir mucha pantalla en poco espacio, Samsung lo sabe, y por eso lleva un tiempo trabajando en dar a luz un nuevo concepto de smartphone, cuya pantalla pude plegarse. Ahora, este ya ha recibido certificación en Corea, y lo vamos a ver este próximo 2018

El móvil plegable de Samsung cada vez está más cerca.

Como te contamos ayer, ha aparecido en un archivo de la Korean National Radio Research Agency el numero de referencia que se asocia a este futuro terminal de Samsung que ya fue certificado por la WiFi Alliance.

Y esto hace que nos emocionemos bastante, ya que este terminal, apodado como Samsung Galaxy X sería el primer terminal con pantalla plegable --o flexible-- totalmente funcional que sería lanzado al mercado, y quién sabe si marcaría el rumbo del resto de compañías en la gama alta.

Lo único que está claro es que el terminal en cuestión es un absoluto misterio del que, aún, no sabemos prácticamente nada con seguridad. Además, se especula con que este pudiera llegar en unidades limitadas el tercer trimestre del año 2018, justo antes de la llegada del Samsung Galaxy Note 9.

Aún queda bastante para ver este futuro smartphone, pero teniendo en cuenta todas las filtraciones que hemos visto durante este 2017, no nos cabe duda de que el año que viene pasará más de lo mismo, y tendremos bastante más información de este terminal meses ante de poder verlo.

Samsung Galaxy S8 sorteo, destacada

¿Tiene futuro un terminal plegable?

Aquí, el principal problema que podemos encontrarnos es el de si este terminal tendrá cabida en el mercado. Y es que, un concepto así cuesta introducirlo, y más en los momentos en los que estamos, en los que un terminal de gama media de 200 euros tiene unos acabados que satisfacen a casi cualquier usuario.

No es extraño pensar que mucha gente tendría reticencias a pagar una gran cantidad de dinero --porque creemos que sería bastante caro-- por un terminal con un diseño tan diferente, y que, al ser plegable, suponemos que tendría más riesgos de rotura.

Además, seguiríamos viendo un gran agravio comparativo entre este terminal y otros gamas altas más baratos, como el S8, o incluso el S9 que en esos momentos, a finales de año, seguramente estaría a un precio bastante competitivo en comparación con esto.

¿Qué piensas de los móviles plegables? ¿Te entusiasma la idea?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!