Éxito y caída de HTC, así ha sido su evolución

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC 10

Estos últimos días estamos hablando bastante sobre un fabricante que siempre nos ha gustado, una compañía que lleva mucho tiempo en este sector y es muy querida por la mayoría de usuarios. Sí amigos, me refiero a HTC, la firma taiwanesa que pronto podría ser adquirida por la gran G.

Ya sabemos todos que HTC no pasa por su mejor momento, es más, ya hace tiempo que se encuentra en caída libre, y esto nos entristece. Sí, se trata de un fabricante que hace años era lo más, casi todo el mundo quería poseer uno de sus terminales, pero ahora la cosa ha cambiado radicalmente, y es que posiblemente estemos viendo los últimos coletazos de la firma taiwanesa.

Así ha sido el camino de HTC

Podríamos decir que la caída de HTC comenzó hace unos años, concretamente a partir de 2013, donde la firma vio como las unidades vendidas en todo el mundo descendieron de forma drástica. Por esta misma razón, HTC no puede seguir perdiendo fuerza, prácticamente ya no le quedan alternativas y es muy probable que finalmente termine siendo vendida, al menos su división de realidad virtual, Vive.

Lo que íba diciendo, no sé vosotros qué pensaréis, pero de verdad que me duele ver como una marca tan mítica esté llegando a su fin de esta forma. Tuve en mis manos un HTC Wildfire, allá por el 2010, y no lo digo de broma, fue de las mejores sensaciones que he tenido hasta el momento.

situación HTC

Hoy mismo hemos podido acceder a un gráfico donde se visualiza perfectamente la evolución de la compañía, y como vemos, 2011 fue el mejor año para esta. ¿Qué lanzó por aquel entonces? El conocido HTC Sensation, un terminal que llegó con una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución 960×540 píxeles.

Vale, ahora mismo puede pareceros un dispositivo pésimo, pero en esos tiempos la mayoría de los smartphones contaban con resoluciones de 800×480 píxeles o inferiores. Encima, el funcionamiento de estos móviles era genial, una experiencia de usuario que hacía que te enamoraras de la marca sí o sí.

Ya veis, la línea vertical que se sitúia en la parte lateral indica las unidades vendidas en todo el mundo, en millones. Y la barra horizontal inferior nos indica el año, pues bien, se puede observar como desde 2013 la compañía ha comenzado a descender sus ventas de forma drástica.

HTC Wildfire S

Lo peor de esta gráfica es 2016 y este mismo año, donde se observa claramente una bajada impresionante. Ni siquiera llegan a las 5 millones de unidades vendidas, y no se habla de un modelo, sino de todo el catálogo que contiene. Además, no parece que este 2017 vaya a mejorar, pues los colores que indican los trimestres parecen ser algo inferiores que en 2016.

En fin, hace meses que habíamos prevenido esto, estaba claro que tarde o temprano la firma tenía que decir basta. No se puede seguir así viendo como todos tus rivales te pasan por encima, ahora solo esperamos que pueda servir de gran ayuda a otra compañía y no caiga en el olvido para siempre.

Y tú, ¿has tenido algún smartphone de HTC?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estadísticas, Negociaciones, venta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion