¿Cómo queda la gama alta Android frente al chip A11 del iPhone X?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphones Android contra el iPhone de Apple, la guerra que nunca terminará. Android e iOS siguen con su particular disputa por hacer que sus terminales sean los mejores del mercado, pugna que vuelve a comenzar con el último dispositivo de los de Cupertino, el nuevo iPhone X.

El iPhone X se presentó hace tan solo 3 días, el cual acaparó todas las miradas del mundo tecnológico. Sin embargo, la compañía lo presentó como algo muy novedoso, y la verdad no es para tanto, ya que muchas de las novedades que anunció Apple ya las encontrábamos en Android. No obstante, en cuanto a potencia se refiere, parece ser que el nuevo móvil de los de la manzana mordida es toda una bestia.

¿Pero es tan potente como para dejar a la gama alta Android a la altura del betún? Bueno, eso es lo que vamos a ver a continuación. Pero según la información que recibimos desde Geekbench podría ser que terminales como el Galaxy Note 8 de Samsung queden mal parados. ¡Vamos a verlo!

El chip A11 del iPhone X aplasta a la gama alta Android

Nuestra referencia sigue siendo el potente Snapdragon 835 de Qualcomm, el procesador que incluyen los principales gama alta Android de este año. ¿Será el A11 del iPhone X más potente? Me temo que sí, y no lo supera por poco, más bien le da una paliza importante.

OnePlus 5, pantalla

Nuestros compañeros de iPadizate ya lo contaron ayer, el nuevo chip A11 del iPhone X es tan rápido como un MacBook Pro, y contra eso poco se puede hacer. En ocasiones, señalamos aspectos del terminal de Apple que son peores que en Android, sin embargo, en esta ocasión tan solo nos queda observar y aplaudir, nos guste o no.

La información la hemos recibido desde Geekbench donde se puede observar una gráfica en la que el procesador del nuevo iPhone X fulmina al resto de gama alta Android. En el apartado multi-core se ve una ventaja tremenda, pero si miramos con un simple núcleo, dobla esta potencia.

a11 iphone x contra gama alta android

Los terminales Android que aparecen en la gráfica son los Galaxy S8 y S8+, el Galaxy Note 8 y el OnePlus 5. Prácticamente los más populares de este año, sin olvidarnos de otros como el Xiaomi Mi 6, el Xperia XZ1 o el HTC U11, pero bueno, se han colocado ahí para que se vea la diferencia abismal que existe.

procesador a11 iphone x vs gama alta android

El nuevo procesador de Apple integra seis núcleos, dos de ellos de alta potencia y los otros cuatro de eficiencia energética. Es más, como se puede observar en ambas gráficas, el iPhone X también aplasta al anterior buque insignia de la firma, el iPhone 7 Plus.

En definitiva, es cierto que el iPhone X ha sido anunciado con muchas ‘novedades’ que ya existían en Android, pero en el apartado de la potencia debemos rendirnos a él. Han hecho un gran trabajo y se ha visto reflejado, ahora solo nos queda esperar a ver si el próximo Google Pixel 2 consigue hacerle frente.

¿Esperabas que fuera tan abundante la diferencia entre los terminales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone X, Potencia, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon 835
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion