El arma secreta de Google para acabar para siempre con el malware en Android

El arma secreta de Google para acabar para siempre con el malware en Android

La seguridad los usuarios es prioritaria, que una persona esté segura usando su smartphone es algo que debería ser el pan de todos los días. Sin embargo, esto no siempre se cumple, y aunque puede ser que conozcamos pocos usuarios afectados, los hay, y pueden ser más de los que pensáis.

Google sabe que esto es un problema, no quiere que más personas sigan recibiendo malware y quedarse con los brazos cruzados. ¿Qué ha hecho al respecto? Algo más inteligente de lo que podía pensar cualquiera, un arma secreta que podría terminar con el malware en Android para siempre. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Acompáñame!

Inteligencia Artificial, la mejor aliada

Todo esto viene de palabras pronunciadas por el propio Adrian Ludwig, jefe de seguridad de Android. Un hombre que afirma haber entrenado sistemas que usaban datos de telemetría desde dispositivos móviles con el objetivo de comprobar datos e información recopilada por los mismos.

El sistema adoptado no fue lo que Ludwig esperaba, por eso la compañía se puso las pilas, ¿qué decidió hacer? Algo que podría llegar a ser muy útil para terminar con el malware en Android de forma definitiva. Se trata de un sistema basado en Inteligencia Artifical que detecte y elimine de forma automática cualquier malware, comprobando el comportamiento del código.

Y la verdad es que dicho sistema ha ido mejorando poco a poco hasta conseguir un porcentaje de éxito más elevado. El propio Ludwig comentó que hace seis meses el software tan solo conseguía un 5% de éxito, sin embargo, hoy en día se encuentra asentado alrededor del 55% de éxito, una mejora considerable.

inteligencia-artificial

El propio sistema Play Protect de Google es capaz de identificar y eliminar cualquier tipo de malware, es más, la compañía podría utilizar la Inteligencia Artificial con el objetivo de terminar de forma automática con las aplicaciones maliciosas de la Play Store, algo que nos ahorraría más de un disgusto.

La mejora en las cifras de afectados ha mejorado mucho, y es que a principios de año el 0,6% de los usuarios estaban infectados por malware. Sin embargo, actualmente esta cifra ha mejorado y tan solo el 0,25% siguen siendo afectados, vale, la cifra debería ser 0, pero será mejor conseguir estos avances a quedarnos como estábamos.

Concluyendo, como se puede observar Google sigue realizando mejoras para conseguir que los usuarios de Android estemos más seguros. Así que debemos esperar a que este sistema basado en Inteligencia Artificial coja forma y siga avanzando para protegernos todavía más.

¿Qué opinas de la Inteligencia Artificial? ¿Conseguirá eliminar el malware en Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!