Así se verá Google Lens en Assistant, muy pronto tu smartphone Android podrá ver

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Lens

Desde el I/O 2017 hemos estado esperando más noticias de un prometedor Google Lens llamado a traernos la inteligencia visual a nuestros smartphones gracias al reconocimiento de imágenes potenciado por inteligencia artificial y algoritmos de machine learning.

No en vano, Google Lens cuenta con todo el potencial de Google aplicado al reconocimiento de imágenes y fotografías, permitiendo a tu teléfono reconocer lo que ve y ofrecerte información y opciones útiles según el entorno. Así pues, no es de extrañar que el gigante de Mountain View lo presentase como uno de los servicios estrella de cara al futuro, y lo cierto es que desde Google no se ha parado de trabajar en Lens aunque no hayan trascendido novedades.

Nos lo cuentan los chicos de 9to5Google y sus fuentes son más que fiables, pues gracias a un ‘teardown’ del código de la versión 7.12 de la aplicación Google para Android sabemos que muy pronto convergerán Google Lens y Google Assistant tal y como nos habían prometido en el evento I/O 2017 en San Francisco.

Así funcionará Google Lens integrado en Assistant

No sólo eso, pues esta vez han podido probar las nuevas funcionalidades de Lens y Assistant para traernos un interesante vídeo con todas sus novedades.

Como podréis ver, la forma de abrir Lens desde Google Assistant no ha variado desde su presentación en el evento de Google. Así pues, Lens podrá activarse abriendo Assistant y pulsando en el nuevo icono de la cámara que aparece en la esquina inferior derecha, también desde la nueva barra de búsqueda personalizable como un widget o desde la propia aplicación “Búsqueda de Google”.

El icono de Google Lens ha recibido así mismo un rediseño para hacerse un poco más cuadrado, y también se ha retocado la interfaz, que mantiene la experiencia de usuario pero ha limpiado su imagen con cajas diálogo y elementos suavizados.

El icono de Google Lens en la esquina inferior derecha se activa además cuando el usuario toca la pantalla sobre la imagen capturada, permitiendo volver a la cámara en directo y reiniciar la búsqueda de una nueva imagen.

Una vez capturada una imagen, nos aparecerá una caja de diálogo sobre el área seleccionada, con un menú contextual de Google Assistant señalando lo que ha encontrado en la fotografía y qué podemos hacer con la información. Desgraciadamente, no se ha podido probar nada más pues al pulsar cualquier opción la aplicación reporta un error.

Lens se integrará también en el teclado, y habrá nuevas voces para Assistant

Google Lens Keyboard

Así mismo, y como muestra la imagen superior, el icono de Google Lens también estará presente en el teclado junto al icono de la búsqueda por voz, permitiendo así abrir rápidamente Lens cuando usamos el teclado. Además, en esta captura se muestra más claramente cómo se ven los globos de texto con los bordes más redondeados.

Y por último, novedades en cuanto a las voces disponibles en Google Assistant, pues gracias al descompilado de la aplicación se ha descubierto que Google trabaja en una función que permitirá a los usuarios elegir voces personalizables para el asistente. De momento, ya es elegido una “Voz II” masculina además de la femenina que ya conocíamos.

Google Assistant Voice Settings

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Reconocimiento visual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion