Qué necesita el Google Pixel 2 para superar al iPhone X

Qué necesita el Google Pixel 2 para superar al iPhone X

Apple ya ha presentado el que será su mejor teléfono para 2017, el iPhone X. Con unas cuantas novedades con las que ya contábamos en Android, y algunas aún más pulidas como el Face ID, este terminal intentará aspirar a ser el gama alta más vendido.

Por nuestra parte, en Android, ya está casi todo presentado salvo el Google Pixel 2 y el Huawei Mate 10. Por la parte de Google, su Pixel es uno de los móviles que mejor puede rivalizar con el iPhone, así que vamos a ver qué necesita para superarlo.

El Google Pixel 2 que queremos ver

Software exclusivo

android 8.0 oreo

Es cierto que el iPhone X cuenta con una serie de gestos diferentes a los de sus hermanos anteriores, pero esto se debe a que han tenido que suplir la ausencia del botón home, no porque hayan decidido dotarlo de un software diferencial.

Ya hemos visto Android Oreo, ya sabemos cómo funciona, y queremos que el Google Pixel 2 venga con novedades exclusivas, que en principio solo estén disponibles para él. El año pasado esto ya pasó con Google Assistant, aunque este ha acabado llegando poco a poco a distintos terminales. Sea como fuere, este terminal destaca por su software ante todo, por lo que estamos seguros de que no defraudará en este aspecto.

Una cámara más que buena

Google Pixel 2

El año pasado, el Google Pixel contaba con una ventaja, el modo retrato no estaba tan de moda. Es cierto que terminales como el iPhone 7 Plus ya lo incluían, pero es que este año hablamos de que el Xiaomi Mi 6, el OnePlus 5, el Galaxy Note 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X cuentan con este modo.

No hay señales de que el Google Pixel 2 vaya a tener una doble cámara. Aunque, como el año pasado, esta sea la mejor del mercado, la ausencia de modo retrato puede perjudicarles seriamente, ya que es prácticamente un must en los tiempos que corren. Si no incluye este modo, necesitará alguna que otra función especial, que haga destacar la cámara por encima de las demás.

Buena autonomía

Pixel XL cámara

El año pasado, la autonomía de los Google Pixel fue bastante aceptable. Este año, estamos viendo cómo la moda es reducir el amperaje a pesar de que tengas 6 pulgadas, lo cual consideramos un error.

Según Apple, la batería de su iPhone X dura dos horas más que la de un iPhone 7 -ni siquiera quisieron compararlo con el Plus-, por lo que se presupone que la autonomía no será su punto fuerte. Un buen amperaje, junto a Oreo y el Snapdragon 835 puede ser un punto diferencial para el Google Pixel 2, y es que no estamos acostumbrados a móviles de gama alta con una buena batería.

Distribución global

Google Pixel XL vs iphone 7 Plus, comparativa a fondo, imagen destacada

El mayor problema de los Pixel es que Google los vende donde quiere, y no a nivel mundial. Quizás no le salga a cuenta invertir tanto dinero en un teléfono que solo conocemos los que amamos la tecnología, pero no puedes intentar brillar con un producto que casi nadie puede comprar.

Es tan sencillo como dejar que se pueda comprar desde la tienda de Google, vivas donde vivas. Nada de inversión en puntos de venta, compañías ni nada físico, dame un enlace a la Google Store y me llevaré mi Pixel. De esta forma, sí que podríamos hablar de un terminal que quitaría ventas al iPhone, si no se vende en casi ningún sitio, mal asunto.

Y tú, ¿qué le pides al Pixel 2 este año?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!