3 nuevos smartphones Android reciben soporte para reproducción de vídeo HDR en Netflix

3 nuevos smartphones Android reciben soporte para reproducción de vídeo HDR en Netflix

El LG G6 fue el primero, y desde entonces, Netflix ha ampliado, con el paso de los meses, el abanico de dispositivos compatibles con la reproducción de vídeo HDR en su plataforma de streaming. Cada vez son más los terminales que, gracias a las tecnologías utilizadas para el desarrollo de sus pantallas, son capaces de reproducir contenido audiovisual en este formato. Y hoy, son tres los smartphones que se suman a esta lista.

Hasta ahora, el repertorio de smartphones Android compatibles con el modo HDR de Netflix se limitaba al G6 de LG, así como al Xperia XZ Premium, que recibía soporte para esta característica hace ya unas cuantas semanas. Sin embargo, hoy, tal como afirman desde HDBlog, tres de los buque insignia más recientes de las principales firmas telefónicas, muy pronto podrán reproducir vídeo en HDR en Netflix. Hablamos, por supuesto, de los LG V30, Sony Xperia XZ1 y Samsung Galaxy Note 8.

Los LG V30, Xperia XZ1 y Galaxy note 8 ya soportan el HDR de Netflix

Hace solamente unos días ya os adelantábamos que el nuevo LG V30 recibiría soporte para este formato en la aplicación de streaming de series y películas por excelencia. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando Netflix ha actualizado su página web oficial de ayuda, añadiendo el último terminal de LG entre los dispositivos soportados.

Pero el último teléfono estrella coreano no es el único en sumarse a esta lista. Los poseedores del reciente Samsung Galaxy Note 8, presentado a finales del pasado mes de agosto, también van a poder disfrutar muy pronto del contenido HDR de Netflix en la palma de su mano. Si bien es cierto que el terminal aún no aparece en la web de dispositivos soportados, es cuestión de días que Netflix lo añada a su lista.

Por último, nos toca viajar hasta Japón para conocer al tercero de los terminales que recibe soporte para el contenido HDR de Netflix. En efecto, es el nuevo Sony Xperia XZ1, introducido por la firma durante el pasado IFA 2017 junto al XZ1 Compact, el que se suma a su hermano mayor, el XZ Premium, como uno de los smartphones capaces de reproducir vídeo en este formato.

Así pues, muy pronto serán 5 los smartphones Android que forman la lista de terminales compatibles con HDR y Dolby Vision en Netflix. No está de más recordar que, para poder disfrutar de este tipo de contenido, no solo será necesario contar con la última versión del sistema disponible, instalada en el dispositivo, sino que habrá que contratar el plan más caro del servicio de streaming, que incluye vídeo en resolución 4K y hasta 4 usuarios simultáneos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!