¿Es el precio el único problema de HTC?

¿Es el precio el único problema de HTC?

¿Qué lleva pasando con HTC desde el One M7? ¿Por qué ya no tienen apenas peso en el mercado de la gama alta Android? Durante un tiempo, los terminales de HTC eran de los más demandados en el mercado. Hablamos de los inicios de Android, época en la que tanto la gama media como la gama alta de HTC era de lo mejorcito que podíamos encontrar.

Móviles con "esencia", que enamoraban, y que siempre tenían algo, un intangible que les hacía destacar por encima del resto de rivales. Las cosas han cambiado, respecto a los demás gama alta, los números de ventas son bastante pobres, y la firma ya ha estado un par de veces a punto de cerrar su división de móviles. ¿Es el precio el único problema de HTC? Creemos que no.

El precio es un problema, pero menos de lo que piensas

HTC U 11 Color Solar Red Cambiar

Es cierto, los HTC son caros. Sin embargo, simplemente son tan caros como otros dispositivos de gama alta. Es entonces cuando empiezan a entrar otros factores en la ecuación, ya que esta es bastante simple. Cuando te gusta un teléfono de gama alta, el precio deja de ser un inconveniente y, es muy evidente, nadie -o casi nadie- va a dejar de comprar un teléfono porque cueste 800 euros en vez de 700.

Algunos han pensado que HTC debería bajar a los precios de la gama alta china, a los 500 euros de los OnePlus y Xiaomi Mi 6. Sin embargo, este gesto es algo que la marca no podría permitirse, ya que sería básicamente admitir que llevan toda la vida vendiendo los móviles 300 euros más caros, y que van a bajar los precios para vender un poco, las cosas no funcionan así.

Entonces, si todos sabemos que los HTC cuestan igual que otros terminales de gama alta, por lo que sí, son caros, pero nada del otro mundo, ¿por qué casi nadie los compra? Esta es la clave del asunto

HTC tiene muy poco que ofrecer al mercado actual

htc-11-rumores-espec-2

Como es evidente, esta es nuestra opinión personal, basada en las ventas actuales y la situación de HTC desde hace unos años. HTC es una de las firmas que menos puede ofrecer al mercado actual. Samsung, te ofrece los que son, probablemente, los móviles más bonitos de todo el mercado Android, LG es la única firma que ofrece cámara gran angular, Xiaomi te ofrece una excelente relación calidad-precio, OnePlus cuenta con uno de los softwares más limpios y que más rápido actualiza de la gama alta, y HTC te ofrece... ¿Apretar el teléfono?

Siempre está bien innovar, y es algo que le agradecemos a HTC, pero apretar el teléfono y poner un color que cambia según el sol que le de, no son motivos de peso para que nadie se decida por tu producto. De poco sirve tener la mejor cámara según DxOMark, si a efectos prácticos apenas hay diferencia con tus rivales, y además, la tuya es la única cámara de la gama alta que no tiene ningún modo especial, como el modo retrato, el blanco y negro, el gran angular, o el vídeo a 960 FPS.

A estas alturas, si quieres que tu producto destaque, tiene que tener funciones que llamen la atención de los potenciales compradores, y el U11 no ha conseguido despertar esa chispa en el mercado Android, y no es algo nuevo. Desde el HTC One M7, los productos de HTC, a pesar de ir mejorando poco a poco y no ser una mala opción de compra, siguen estando por debajo de sus rivales directos, y hasta que no haya un cambio radical en la política de estos terminales, las cosas van a seguir así.

¿Qué necesita HTC para triunfar?

HTC U 11 camara

Nosotros, no pensamos que el precio de HTC sea el principal motivo por el que no se venden sus móviles. El iPhone 7 es carísimo, y se vende, el Samsung Galaxy S8 es carísimo, y también se vende. Lo que gusta vende, cueste lo que cueste, así que no podemos afirmar que HTC no vende porque es caro, HTC no vende porque no llama la atención ni destaca por encima de sus rivales.

Es por esto que cabe preguntarse qué puede ofrecer HTC al mercado Android, qué puede hacer mejor que los demás, o qué puede hacer que no hagan los demás. Nosotros no tenemos la respuesta, pero esta claro que seguir por el mismo camino año tras año no va a salvar su situación financiera. ¿Se te ocurre a ti cómo podría mejorar su situación HTC? Si es así, cuéntanos en los comentarios lo que piensas que la firma debería hacer para volver a reinar en Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!