El Huawei Mate 10 podría copiar al Galaxy S8 en este aspecto

El Huawei Mate 10 podría copiar al Galaxy S8 en este aspecto

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores y viendo todo tipo de filtraciones sobre uno de los terminales más esperados del año, un móvil que llegará para dar caña a todos los phablets de gama alta actuales. Sí amigos, estamos hablando del Huawei Mate 10, seguramente el primer terminal de la compañía asiática que integre una pantalla sin marcos.

La verdad es que hemos podido conocer a base de filtraciones varios aspectos del Mate 10, como por ejemplo los precios de las distintas variantes, o sus especificaciones. Aunque como siempre decimos, debemos coger los rumores con pinzas, ya que no dejan de ser filtraciones que no son del todo oficiales.

Hoy queremos contaros algo que podría estar preparando la compañía china para su nuevo terminal, algo que ya hemos visto en un smartphone conocido a lo largo de este año y que podría ser el futuro de la informática. ¿Quieres saber de qué hablo? ¡Te lo cuento ya!

¿Un Dex para el Huawei Mate 10?

¿Conocéis el Samsung Dex? Bueno, si no lo conocéis os explico brevemente de qué se trata. Samsung Dex es un accesorio que llegó de la mano de la gigante coreana en la presentación del Galaxy S8, y diréis, ¿para qué sirve? Pues bien, consiste en una especie de base en la que conectamos nuestro terminal y se convierte en un ordenador, sí, estás leyendo bien.

Huawei mate 10 dorado

El Samsung Dex va conectado a una pantalla y al introducir el smartphone, se ve reflejado en ella un sistema operativo basado en Android que emula un ordenador. ¿Y qué tiene que ver esto con el Huawei Mate 10? Mucho, y es que parece ser que la firma china podría estar desarrollando su propio Dex, es decir, un accesorio como el de Samsung para convertir su buque insignia en una especie de ordenador que podamos controlarlo con teclado y ratón.

Así lo comentan nuestros compañeros de FrAndroid, parece ser que Huawei se ha dado cuenta de que esto podría ser el futuro de los ordenadores. Lógicamente, la experiencia de tener un sobremesa es mucho mejor, permite trabajar de forma más eficiente, pero quién sabe si en un futuro no muy lejano, sustituyamos los PCs por smartphones con este accesorio, también parece ser bastante cómodo.

Y tú, ¿crees que Huawei lanzará un accesorio como el Samsung Dex?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!