Todos los huevos de pascua hasta Android 9.0 Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La semana pasada tuvo lugar la presentación de la nueva versión del sistema operativo de Google, una actualización de la cual llevábamos meses hablando. Pero no solo hacíamos referencia a sus novedades, sino también a su nombre, el cual era un secreto bien guardado por los de Mountain View.

Por fin la semana pasada pudimos conocerlo, finalmente terminó llamándose Android Oreo, un nombre que había sonado con fuerza durante los últimos meses. Pues bien, vista la nueva versión toca hacer una recopilación de algo que caracteriza a Android, los huevos de pascua, o más conocidos como Easter Egg de las actualizaciones anteriores. ¡Comenzamos!

Android 2.3 Gingerbread

Comenzamos con esta versión de Android, pero seguro que más de uno se pregunta, ¿por qué no lo hace con las anteriores? Muy sencillo, todavía no existían los Easter Egg, o huevos de pascua, como prefiráis llamarlos.

huevo pascua gingerbread

Este fue el origen de los huevos de pascua, el primero en llegar fue el de Android 2.3 Gingerbread, eso sí, fue algo terrorífico. Al parecer el dibujo salió de una broma entre los desarrolladores de Android, con este dibujo pretendían decir que los zombies que aparecen hablando por el móvil son los usuarios de iPhone, ¿será verdad?

Android 3.0 Honeycomb

El segundo easter egg de Android fue una espcie de abeja, pero no una cualquiera, resulta ser nuestro querido robot verde convertido en este insecto. ¿Qué podíamos hacer con este huevo de pascua? Prácticamente nada, tan solo aparecía la abeja junto un pequeño diálogo donde ponía REZZZZZ.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Con esta nueva versión de Android se intentó hacer una especie de homenaje al gato que viajaba a través del espacio, por encima de un arcoiris, ¿lo conocéis? Pues bien, si pulsábamos varias veces, nos aparecía un robot verde vestido con un sandwich de helado, y si manteníamos pulsado sobre el, también viajaba por el espacio.

Android 4.1 Jelly Bean

Pasamos a la siguiente versión de Android, Jelly Bean. En esta actualización el ‘dulce’ que acompañaba al nombre de la versión era el de un caramelo muy famoso en todo el mundo. ¿Y su huevo de pascua? Era muy simple pero divertido, en él podíamos mantener pulsado sobre el jelly bean que nos aparecía, entonces salían muchas otras de colores.

huevo pascua android jelly bean

Cuando las teníamos todas en la pantalla podíamos hacer que se movieran hacia todos lados, simplemente desplazando nuestro dedo sobre ellas, de esta forma veíamos cómo volaban locas por toda la pantalla.

Android 4.4 KitKat

En esta versión de Android, Google quiso hacer una especie de homenaje a todas las anteriores. ¿Cómo lo hicieron? Bien, si pulsábamos varias veces nos aparecía una K giratoria, y en el momento la presionábamos hacía acto de presencia el icono de KitKat.

Pero no termina aquí, si manteníamos el dedo sobre el logo nos aparecían todos los anteriores, es decir, los logos de Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 3.0 Honeycomb y Android 2.3 Gingerbread, un gran detalle por parte de los de Mountain View.

Android 5.0 Lollipop

En este huevo de pascua, los desarrolladores tomaron la idea de uno de los juegos más exitosos que se han conocido, aunque su vida fue algo corta. ¿Recordáis Flappy Bird? Pues más o menos de esto trataba el easter egg de Android 5.0 Lollipop.

Al entrar en él, nos aparecía un robot verde, el cual teníamos que ir guiando para que pudiera pasar entre las distintas piruletas que iban saliendo. Si tocábamos una de ellas el juego terminaba, por eso mismo os decimos que era prácticamente igual a Flappy Bird.

Android 6.0 Marshmallow

Posiblemente uno de los huevos de pascua menos innovadores, ¿por qué dices eso? Tan solo necesitáis ver la imagen que os dejamos aquí, ¿A qué os recuerda? Exacto, al easter egg que acabáis de ver en Android 5.0 Lollipop, de nuevo el juego de Flappy Bird.

¿Alguna novedad? Únicamente cambian los obstáculos, en esta ocasión, en lugar de ser piruletas eran marshmallows, haciendo honor al nombre de la versión de Android. Concluyendo, un juego frustrante que nos sacaba de quicio.

Android 7.0 Nougat

La última versión de Android que teníamos hasta la semana pasada contenía un huevo de pascua algo distinto. ¿Cuál era el objetivo? Atraer gatos con la comida que podíamos ofrecer, sin embargo, para jugar se necesitaba algo más que pulsar sobre el icono.

Debíamos acceder a los ajustes y entrar en el apartado ‘Editar’, una vez dentro, nos aparecía un plato vacío. Pues bien, la gracia estaba en seguir usando nuestro smartphone de forma totalmente normal, y cuando un gato iba a comer a dicho plato recibíamos una notificación, un easter egg un tanto curioso.

Android 8.0 Oreo

Llegamos a la penúltima versión de Android, 8.0 Oreo. Tenemos que decir que el easter egg no tiene nada que ver con el nombre, sin embargo, ahí reside su gracia, en el engaño de Google hacia todos los usuarios.

Como podéis ver, el huevo de pascua es un robot androide convertido en pulpo, ¿qué tiene que ver con Oreo? Prácticamente nada, pero Google quiso desconcertar a todo el mundo con este easter egg, para que llegáramos a pensar que iban a cambiar de temática en los nombres, encaminándose hacia los animales.

Android 9.0 Pie El easter egg de Android 9.0 Pie

Con Android 9.0 Pie, que analizábamos a fondo en su momento, se introdujo uno de los easter eggs más extraños de la historia del sistema. Se trata de una especie de Paint básico, el popular programa de Windows para dibujar, que dispone de distintas herramientas para crear obras de lo más… abstractas.

Cómo probar todos los easter eggs en tu móvil

Por suerte, para probar todos los huevos de pascua de Android, no es necesario instalar cada versión del sistema. Existe una aplicación gratuita en Google Play llamada Android Easter Egg Collection, que recopila todos los que hemos visto en el artículo, es decir, desde Gingerbread, hasta Pie.

De esta forma, podrás probar cada uno de ellos fácilmente. ¿Qué huevo de pascua te gusta más?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Easter Eggs, Huevo de pascua, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion