Por qué un iPhone de 2014 tiene más valor que un Android de hace 6 meses

Por qué un iPhone de 2014 tiene más valor que un Android de hace 6 meses

Este año hemos asistido a presentaciones de terminales de gama alta Android espectaculares, aunque no podemos olvidarnos de lo sucedido el pasado 12 de septiembre, día en el que pudimos conocer la última apuesta de Apple, el nuevo iPhone X.

Cómo pasar los contactos de tu iPhone a tu Android

Hoy queremos centrarnos en un apartado concreto de estos terminales, ya sean Android o el iPhone de los de Cupertino. Hablamos del precio de dichos dispositivos, un aspecto que se reducido rápidamente en el caso de los smartphones con el sistema operativo de Google, ¿ocurre lo mismo con un iPhone? No, es la única respuesta a la pregunta, ¿a qué se debe esto? ¡Vamos a verlo!

¿Qué tiene el iPhone para no devaluarse tan rápido?

Empecemos hablando de los terminales Android, concretamente de los gama alta, pues vamos a tratar con iPhone, así que debemos escoger lo mejor que ha pasado por el sistema operativo de Google. ¿Cuánto puede costar un smartphone de gama alta Android tras 6 meses de su presentación?

Ya os digo que mucho menos de lo que costaba inicialmente, pero no solo hablamos del mercado de segunda mano, el cual cada día es más frecuente. También nos referimos a smartphones nuevos, precintados con su envoltorio original, listos para ser abiertos.

Samsung Galaxy S8 sorteo, destacada

No podemos poner una cifra exacta, ¿200 euros? Lógicamente son números aproximados, en cada caso se trata de un número distinto, pero por lo general, pasados los 6 meses de su presentación, un terminal Android se devalúa de manera brutal, también depende del modelo, claro está.

Por ejemplo, un Galaxy S8, uno de los terminales más bonitos y potentes de la compañía coreana. ¿Por cuánto podríamos conseguirlo actualmente? Si buscamos en foros de compra venta seguramente encontremos auténticas ganas comparado con el precio inicial, sin embargo, busca un iPhone presentado hace tres años, ¿qué puede costar?

Nos hemos encargado de realizar algunas búsquedas, generalmente de iPhone 6, 6s y 6s Plus, modelos que fueron lanzados al mercado en 2014. ¿Se habrán devaluado igual que un Android? Para nada, es más, siguen teniendo un precio bastante alto para la edad que tienen, pero esto tiene una explicación lógica que lo aclara todo.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, software

Lógicamente no es lo mismo poseer un iPhone que un terminal Android, ¿cómo dices? Así es amigos, aquel usuario que pretende hacerse con un terminal de Apple no tiene otra opción, compra un iPhone sí o sí, y encima son conscientes de que tienen lo último, ya que hasta el año siguiente la firma no presenta nada nuevo.

Y esa es una gran ventaja para los de Cupertino, pues saben que los usuarios más fieles a la marca no van a fallar y no buscarán alternativas a su terminal. ¿Qué ocurre con Android? Cuando vamos a comprar un smartphone que lleve integrado el sistema operativo de Google sucede justo lo contrario, tenemos un gran catálogo en el cual elegir.

Google Pixel XL vs iphone 7 Plus, comparativa a fondo, imagen destacada

Por esa misma razón los terminales ven su valor tan reducido en poco tiempo, y es que los fabricantes siguen lanzando modelos al mercado, por lo que en poco tiempo tu smartphone se convierte en algo del pasado. Además, la venta de terminales de segunda mano hace que los smartphones Android se devalúen mucho antes, ya que si buscamos unas especificaciones en concreto, no solo encontraremos un modelo, sino varios.

En cambio, quién quiere un iPhone 6, lo tiene claro y va a comprarlo donde sea. Esto funciona así, y nosotros mismos lo hemos podido comprobar en nuestras propias carnes buscando en páginas de segunda mano modelos de iPhone lanzados hace 3 años, este es el resultado.

iphone 6s plus vibbo

La verdad, existen miles de anuncios con dispositivos de Apple, y precios más altos, hemos llegado a encontrar un iPhone 6 por 400 euros, es más, tras la llegada de los últimos iPhone, las búsquedas de modelos anteriores han aumentado un 25%, imaginad cómo está el patio. Pero ya lo hemos comentado más arriba, un iPhone es algo exclusivo, un dispositivo que no tiene rival, bueno sí, él mismo.

Pero claro, si busco un terminal Android con una pantalla de 5,5 pulgadas, ¿cuántos modelos diferentes voy a encontrar? Cientos, y lógicamente la compra venta de móviles hace que su precio se reduzca de forma drástica, llegando a un punto en el que un terminal de 2014 como el iPhone 6 nos cuesta más que un gama alta de hace un año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!